ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolución Industrial. El romanticismo


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

III. ACONTECIMIENTOS

Los acontecimientos de esta época se han visto marcados por transformaciones aceleradas en la economía, sociedad y tecnología que han merecido el nombre de revolución industrial, al tiempo que se destruía la sociedad preindustrial y se construía una sociedad de clases, precedido por una burguesía que contempla el declive de sus antagonistas tradicionales, desarrollando un nuevo movimiento en el hombre del cual se plantearon distintas alternativas al capitalismo.

IV. REVOLUCION INDUSTRIAL

La Revolución Industrial es la segunda de las transformaciones productivas verdaderamente decisivas que ha sufrido la humanidad paleolítica cazadora y recolectora en el mundo de aldeas agrícolas y tribus ganaderas que caracterizó desde entonces los siguientes milenios de prehistoria e historia.

La transformación de la ciudad preindustrial y urbana, agropecuaria y rural en una sociedad industrial y urbana se inició propiamente con una nueva y decisiva transformación agraria, la llamada Revolución Agrícola que aumentó de forma importante los bajísimos rendimientos propios de la agricultura tradicional.

V. ROMANTICISMO

El romanticismo, superación de la razón como método del conocimiento, beneficio de la intuición y sentimiento compartido.

El prerromanticismo surgió en la segunda mitad del S.XVIII coincidiendo con el predominio del Neoclasista de modo que uno es reacción contra el otro quien afirma que son dos fases de un mismo movimiento intelectual. La revolución se identificó con las virtudes heroicas de la antigüedad clásica expresadas pictóricamente en el neoclasismo de Jacques Louis David.

VI. REPARTO COLONIAL

La Revolución Industrial permitió a las naciones europeas un salto gigante en el arte de la guerra, el antiguo barco a vela fue superado por las naves impulsadas por carbón y petróleo.

El Racismo era una postura intelectual ampliamente definida, se llegó a afirmar que la conquista del mundo habitada en la sagrada misión del hombre de llevar la civilización de los salvajes.

El Darwinismo vino a proporcionar nuevos argumentos para esta postura, ya que algunos consideraron muy seriamente que el hombre blanco era la cumbre de la evolución humana.

VII. EL IMPERIALISMO COLONIAL

El fenómeno colonial contemporáneo afecto de distintas maneras a los pueblos y países denominados por potencias occidentales en primer lugar positivas que se derivaron para la metrópolis, acordes por los demás, por las causas que habían impulsado conquistas coloniales.

VIII. PERSONAJES

El personaje que tuvo mayor influencia durante el mundo contemporáneo fue Napoleón Bonaparte, ya que Napoleón y la Revolución tuvieron que ver con la monarquía administrativa.

Del nacionalismo patriótico pasamos al imperialismo colonial, por un lado y las internacionales, por un lado y las internacionales obreras por otro lado.  Las masas sociales del devenir histórico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com