ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rubita Chaco


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

El poder haber compartido diferentes temas con otras provincias y chicos el año pasado en Chapadmalal fue una experiencia muy linda al ver tantos jóvenes reunidos, para sucesos como estos no se vuelvan a repetir jamás.

A veces muchas personas no quieren contar de ese pasado por miedo a que vuelva a ocurrir. Otras se animan a hablar, pero siempre se les cae una lágrima de tristeza. Pero hablar del pasado muchas veces sana heridas.

Hoy pienso que  a la “Rubita” no hay que tenerle bronca y mucho menos dejarlo de lado, porque muchos de nosotros decimos:” nos matamos trabajando y ellos que ocupan un terreno los dejan”. Pero en la constitución nacional dice que todo ciudadano tiene derecho a una vivienda, por eso tomaron ese terreno para poder construir una casa.

Cuando empezamos las investigaciones recurrimos a libros, encuestas, preguntamos si alguien de nuestra institución nos podía dar alguna información, porque esas tierras pertenecían al ejercito.

Fuimos al regimiento, simplemente a ver si nos podían dar alguna información; y aun que les explicamos que hacíamos, nada nos dijeron.

Una anécdota que me quedo fue, que la gente nos contaba que a la noche por ahí se escuchaban gritos y llantos, también se dice que había un túnel bajo tierra, que llegaba hasta el Regimiento.

Hoy me pregunto todas las cosas que se dicen, todas las historias que se hablan, todo lo que nos contaron y sabemos. Son historias verdaderas o  mitos creados? Una cosa que nos queda en claro es que esta historia es de todos y que nadie la pudo  haber imaginado.

                                                            Fin.

                                                                      DMV

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com