ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CHACO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Fue llevada engañada con promesas de trabajo y una mejor vida

Trata de personas: una menor y su bebé fueron rescatadas en Buenos Aires

VILLA ANGELA (Agencia)-Una menor de 17 años y su bebé de 9 meses de esta ciudad fueron rescatadas sanas y salvas en un rápido accionar de la policía en la provincia de Buenos Aires en un caso de trata de personas.

28 de Marzo, 2014

Enviar

Sobre este hecho se brindaron mayores detalles a través de una conferencia de prensa que se dio en la Zona Interior de esta ciudad, donde participaron el fiscal Sergio Ríos, el comisario Hugo Domínguez, director de la zona Interior III, el oficial Gustavo Vázquez de la División Investigaciones de Villa Angela, la comisaria Analía Ramírez jefe de la División Trata de Personas de la Policía del Chaco y el comisario Emilio Gómez director de Investigaciones de Resistencia.

En una conferencia de prensa la policía de Villa Angela y de Resistencia brindaron detalles de este hecho de trata de personas.

El fiscal Ríos informó que esta menor de 17 años y su bebé fueron llevados a la provincia de Buenos Aires con el método de trata de personas y engañada con promesas de trabajo y mejor vida, lo cual a cualquier adolescente le resulta de interés.

La menor según se dio a conocer estaba secuestrada por una persona mayor, precisamente un hombre que la tenía en un estado de encierro total.

Luego de conocerse este caso mediante un mensaje de texto que la menor envió a un familiar pidiendo ayuda, el oficial Vázquez se comunicó en forma urgente con la comisaria Ramírez de la ciudad de Resistencia, y éstos a su vez con la fiscalía de Buenos Aires encargada del tema, quienes lograron localizar mediante algunos datos aportados que la menor se encontraría en Sarandí, partido de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

En forma inmediata personal policial de esa provincia se dirigió a un domicilio y allí se encontraron con los gritos desesperados de auxilio de esta menor, por lo que procedieron de ingresar de manera violenta para que el hombre que la tenía secuestrada no pudiera ocultar su delito y se logró rescatar a la menor oriunda de esta ciudad y su bebé, mientras que se procedió a la detención del autor de este presunto delito, un hombre de más de 40 años con domicilio en Buenos Aires.

Trasladan hacia Villa Angela

La menor luego de prestar declaración en la Provincia de Buenos Aires ya contaría con un vehículo que la trasladaría de regreso hacia Villa Angela junto a su bebé, y se estaba tratando de poder rescatar su documentación que habría sido escondida por su captor y que es algo típico en el modo de operar en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com