ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Separacion De Texas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

Separación de texas

Como se recordará, durante la colonia y a principios del siglo XIX, el territorio del norte del país estaba poco habitado.

Entre 1819 y 1821 el gobierno español autorizó a

Moisés Austin colonizar el territorio de Texas.

los primeros pobladores de Texas recibieron tierra gratuita y condiciones extremadamente generosas, entre ellas libertad de impuestos.

• Las únicas condiciones que se impusieron fueron:

*Que las familias que se establecieran fueran de religión católica y de buenas costumbres.

*Que los nuevos pobladores juraran lealtad al rey y al imperio español.

* 1821 - "México logra su independencia de España. El gobierno de "México no reconoce al principio el acuerdo de España con Austin. Aunque tras tres años de negociaciones, Iturbide le reitera el permiso.

Los norteamericanos aceptaron una serie de condiciones que no cumplieron y se comprometieron a obedecer las leyes del país y tampoco lo hicieron.

.

* 1827 - El Presidente de los Estados Unidos John Quincy Adams ofreció a "México un millón de dólares por la venta de Texas, oferta que fue rechazada por la república.

* 1829 - El presidente norteamericano Andrew Jackson intentó nuevamente comprar Texas y elevó la oferta a 5 millones de dólares, que nuevamente fue rechazada.

A principios de la década de 1830 había casi 25,000 habitantes en Texas, de los cuales nada más 3400 eran mexicanos y los restantes, estadounidenses.

El numero de colonos estadounidenses se habia vuelto superior al numero de mexicanos.

* 1830 - Ante las explícitas intenciones norteamericanas de quedarse con Texas, el 6 de abril de ese año fue aprobada una ley que cancelaba el establecimiento de nuevas colonias o el poblamiento de las ya existentes.

El decreto habilitó el cobro de impuestos, el establecimiento de presidios militares en el territorio, y puso fin a la inmigración legal a Texas.

* 1833 - Antonio Lopez de Santa Anna ocupa la presidencia de México. Austin viajó a la ciudad de México con la petición de separar Texas de Coahuila, aunque no era la intención separarse de "México. El gobierno se niega a esta separación.

El gobierno mexicano sintiéndose amenazado por los nuevos colonos, trató de ejercer su control.

En 1836 los ciudadanos estadounidenses en forma desafiante proclamaron su independencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com