ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SEPARACIÓN DE TEXAS.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  2.070 Visitas

Página 1 de 3

SEPARACION DE TEXAS

Temporalidad

La separación de Texas comenzó en 1820 cuando la Corona le dio permiso a Stephen Austin de y a 300 familias anglosajonas a establecerse allí.

Y termino en 1836 cuando Santa Anna fue sorprendido por los texanos mientras el dormía. Fue tomado prisionero y fue tomado prisionero y tuvo que negociar insurrectos la rendición. Duro cerca de 16 años para que Texas consiguiera su independencia y México perdiera uno de sus territorios.

Espacialidad

En Texas ocurrieron las guerras cuando Santa Anna llegó con el ejército mexicano a la zona de Texas. Llevaba más hombres que los que pudieron reunir los rebeldes y parecía que no había dificultades para someterlos. Más sin embargo una noche en el sitio de San Jacinto, Santa Anna fue tomado prisionero y fue obligado a negociar.

Causalidad

El pretexto de cambio de gobierno hacia el centralismo, que se vivía en 1835 en México, los texanos iniciaron un movimiento político para lograr su objetivo de independizarse, pues argumentaron que no estaban de acuerdo con ese sistema político que los dejaría sin autonomía en sus decisiones. Por eso a fines de ese año estallo la guerra contra ellos, porque el gobierno los considero en rebeldía.

Temporalidad

Se inició un conflicto internacional  con Francia: la famosa “Guerra de los pasteles”, que fue provocada por un pastelero francés, que exigió una indemnización por 60 000 pesos, que no fue concedida.

Finalmente, el 21 de marzo de 1839 México y Francia firmaron un tratado, en el que México se comprometió pagar 600 000 pesos de indemnizaciones.

Espacialidad

En marzo de 1838, una escuadra de la marina real francesa fondeó en el puerto de Veracruz. Así Francia bloqueo el puerto de Veracruz y afectaron el comercio, ya que no había ruta marítima comercial se afectaba el ingreso de dinero al erario nacional, tan necesitado es esos años.

En una de las batallas, el hombre llamado “héroe de Tampico” perdió su pierna. Finalmente México y Francia hicieron un acuerdo.

Causalidad

Por el cazo del pastelero Francia envió a México tropas francesas, declarando la guerra. Una mañana de marzo de 1838, las tropas francesas fondearon en el puerto de Veracruz. Francia había decidido bloquear el puerto de Veracruz y así poder afectar el comercio de México. La población, hizo todo lo que estuvo a su alcance para apoyar la defensa de su ciudad. Se necesitó la intervención del gobierno inglés para iniciar nuevas negociaciones.


EL BLOQUEO FRANCES DE 1838


LA GUERRA CON ESTADOS UNIDOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (392.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com