ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tarea Del Investigador


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  6.297 Visitas

La tarea del investigador

Nos referimos al investigador como alguien que quiere dar a algo a los demás, al que necesita transformar sus hallazgos en comunicaciones jubilosos.

La investigación nos es una ciencia, es una técnica, que logra con el manejo de los métodos propios de la disciplinas del conocimiento humano, la reunión y el discernimiento de datos que se aprovechan en un toque. Si investigamos captaremos mejor las circunstancias en la que estamos inmersas, seremos útiles a los demás porque explicaremos los problemas que descubramos y propondremos soluciones. Algunas de las razones que mueven al investigador son:

a) Conocer la verdad

b) Ampliar la información de un tema

c) Comprender fenómenos físicos y sociales

d) Enriquecer su ambiente familiar

1.2 es un instrumento para conocer la verdad

No basta con razonar bien, es necesario relacionar entre si los razonamientos de todos los hombres que estén empeñados en una tarea común y ligar los razonamientos que originan las diferentes actividades.

1.3 amplia la información de un tema.

El investigador es un gambusino, que muchas veces, empieza su trabajo con una sospechosa que se convierte en veta, y ésta, una mina de fuentes de información.

1.4 auxilio en la comprensión de fenómenos sociales y físicos

Mediante la investigación de campo realizada a base de encuestas y observaciones y practicada especialmente en ciencias sociales el investigador establece las relaciones de causa a efecto que presenta cualquier fenómeno social. Por lo que respecta a fenómenos físicos, la aventura es apasionante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com