ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vuelta Al Mundo En 8O días


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  1.564 Visitas

Página 1 de 3

La vuelta al mundo en ochenta días

¿Dar la vuelta al mundo en ochenta días? Ahora, es algo muy posible, puesto que, los medios de transporte son varios y cada vez más rápidos en comparación con los medios disponibles en la segunda mitad de siglo XIX, tiempo en el cual transcurre la obra escrita por Julio Verne. Es una historia muy interesante, divertida y descriptiva con un vocabulario complicado. En el cual se desenvuelve una trama interesante que hace al lector sumergirse en la lectura. Durante la obra, se van conociendo personajes que poseen valores, antivalores, virtudes, dinero, amor, etc.

Julio Verne, quien ha viajado mucho y adquiere un conocimiento sobre las ciudades, países, continentes que el mundo conforma, lo cual, se refleja en sus obras, como Las tribulaciones de un chino en China, La vuelta al mundo en ochenta días, entre otras. La creatividad de este autor es impresionante, ya que en la época en la que él vivía era muy difícil imaginarlas, pero se desenvolvió muy bien.

La disciplina es una actitud que se desarrolla y con buena práctica se vuelve parte de sí mismo. Un ejemplo de ello es, Míster Fogg que sin duda se caracteriza por ello, lo cual le hace un personaje misterioso e interesante que motiva a conocerlo más y a leer la obra misma. Cuando dicho personaje, decide dar la vuelta al mundo en ochenta días, demuestra la valentía que tiene al enfrentar todo tipo de obstáculos que esto conlleva y al mismo tiempo arriesgar su fortuna por una simple apuesta. Phileas Fogg deja de enseñanza, que hay que arriesgarlo todo sin miedo a perder, ya que, hoy en día muchas personas temen enfrentar nuevas oportunidades, que sería lo mejor para un futuro próximo.

Una virtud que se muestra constante durante toda la obra es la lealtad. Siendo Juan Picaporte inocentemente fiel a Phileas Fogg, ya que Picaporte no sabía en sí, que tan malo era ocultarle a Phileas Fogg las malas intenciones que tenía Fix sobre este. Míster Fogg, siempre un ejemplo a seguir, fue leal hasta el último momento con las personas que le rodeaban siendo un caballero de honor respetable.

La generosidad en Míster Fogg es impresionante, ayudaba a la gente en lo que podía y siempre pensaba en los demás. Y los ayudaba de manera económica. Aquí se demuestra el poder de la posesión del dinero, ya que sin ello no se podría ayudar a las personas que lo necesitan y mucho menos la apuesta no se llevaría a cabo y el sustento de cada día sería imposible.

La posesión del dinero, trae consigo los antivalores de avaricia, ambición, cuyos antivalores no se demostraron en Míster Fogg, quien supo manejar muy bien el dinero, ya que según él todos los gastos eran necesarios, con tal de no perder la apuesta. Muchos personajes se aprovechaban del dinero que tenía Míster Fogg, pero no parecía importarle.

Muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com