ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La celebración de las fiestas patrias durante el mes de septiembre


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

El mes de la patria no debería de ser solo en septiembre, el amor a Honduras no solo debe ser una fecha, debe de ser un sentimiento de amor diario y más grande cada día. El sentimiento patrio se lleva en el alma, se vive con intensidad como el amor de los padres a sus hijos. Amar a Honduras es más que expresarlo en el contexto de un 15 de septiembre, es en cada acción que nosotros los hondureños hacemos para expresarlo, los jóvenes demuestran cada año el amor a Honduras cuando desfilan o cuando entonan las notas del himno nacional, y sin importar cuanto desfilen, o si están en el sol, ellos demuestran el amor y el orgullo que ellos le tienen a su país.

La celebración de las fiestas patrias durante el mes de septiembre es una excelente oportunidad para reflexionar sobre el sentimiento y el concepto de Patria y su estrecho vínculo con la libertad; sin Patria no hay libertad pero sin libertad tampoco puede haber Patria, Estamos celebrando el 196 Aniversario de Independencia, luego de que Honduras fue gobernada como parte del virreinato de Nueva España, por casi 3 siglos, en dicha lucha Honduras se unió con Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica en una federación que logró despojar el dominio español, razón por la cual nosotros los hondureños debemos de sentirnos orgullosos de nuestra tierra.

Ser Hondureño es sentirse orgulloso de haber nacido en estas tierras catrachas, es llevar un sentimiento y un patrimonio en la sangre al saber que el amor por la patria es inigualable, es participar y realizar las tradiciones y costumbres que nos orgullecen de serlo

Es haber nacido en la misma cuna de los mayas , es ser lenca, misquito tolupan o tawahakas, pech y garífunas chorti, o mestizo, Honduras es nuestro hogar y debemos amarlo cuidarlo y fortalecer con empeño y dedicación entrega total a sus bellezas, a su gente, a sus ideas por que creer en ellos es creer en nosotros mismos.

Ser hondureño es ser parte de una nación que lucha día a día por un mejor futuro, se hondureño es sentirse orgulloso cada día del año y aún más cada 15 de septiembre celebrando el aniversario de nuestra independencia de Honduras. Significa recordar que hubo héroes que lucharon por el dominio de nuestra patria, es poner en alto el nombre de Honduras y guardar la identidad nacional de cada hondureño donde sea que cada uno de nosotros vaya, es estar orgulloso de haber nacido en una tierra llena de diversas riquezas tal como la flora y la fauna. Es estar orgullosamente catracho todo el tiempo y apreciar las diferentes maravillas y patrimonios culturales que se encuentran en nuestra Honduras. Es conocer la historia que esconde el nombre Honduras, es conocer, recordar, llevar y realizar costumbres y tradiciones que se han llevado a cabo por nuestros antepasados, es sentir esa alegría intensa que debe correr por la sangre al escuchar nuestro himno nacional y sentir un patriotismo inmenso por dentro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com