ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La ciencia y la tecnología del siglo XX ha contribuido a mejorar o degradar la vida humana?.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

¿La ciencia y la tecnología del siglo XX ha contribuido a mejorar o degradar la vida humana?.

Conforme el pasar de los años, nosotros los humanos nos vemos cada vez más implicados a lo que es un Nuevo Mundo, gracias a la tecnología y los avances científicos. Antes nuestros antepasados vivían de otra manera, totalmente distinta a lo que estaríamos acostumbrados hoy en día.

La ciencia y la tecnología del siglo XX es considerado un cambio muy importante ya que considero fue en ese siglo en donde se realizaron cosas que nos ayudarían a mejorar nuestra calidad de vida. Sin su desarrollo probablemente sería complicado comunicarnos, o incluso no existirían curas o algunos tratamientos que la ciencia hoy en día nos proporciona. En cuanto a ciencia entendemos que es un conjunto de conocimientos que estudia el ser humano, en cuanto a la física, la matemática etc.

Hoy en día gracias a la tecnología es más fácil hacer muchas cosas, cada vez la tecnología avanza y va cambiando,  la tecnología del siglo XX tuvo un impacto muy grande hoy en día los celulares es un claro ejemplo de eso ya que facilita la comunicación, dejando atrás el fax, el telegrama, las cartas y algunos otros. La gente se siglos pasados lavaba su ropa a mano hacían lumbre ‘naturalmente’, cazaban su propia comida etcétera, pero gracias a la tecnología hace de los labores domésticos o de la rutina algo más fácil, algo que como humanos nos sirve mucho para hacer más rápido las cosas, con el solo hecho de presionar un botón se lava la ropa, o con presionar un botón se prende fuego, al abrir la llave sale agua potable, y todas estas cosas no son más que inventos que se han ido mejorando al pasar los años, que hacen de nuestra vida algo más sencillo.

La manera de transportarse o de llevar cosas de un lugar a otro, es otra cosa que se ha visto favorecida, ya que el ferrocarril y los barcos pasaron al olvido cuando se inventó el automóvil, aquel transporte que hoy en día para nosotros es indispensable..

La televisión es un método de difusión masiva de información que se vió beneficiado en este cambio, dejando atrás el periódico, aunque mucha gente acostumbra leerlo hoy en día, no es el mismo número de personas que lo leía antes y por lo que se enteraban de lo que había pasado en la cuidad, ahora solo se enciende el televisor y tienes las noticias más importantes a nivel estatal como hasta universal.

Gracias a la ciencia se ha visto muy beneficiada la medicina cada vez va avanzando más y más las enfermedades que antes mataban a las personas en una cantidad considerable, ahora pueden ser prevenidas, gracias a estos avances.

Por otro lado dejando de lado todo lo que la tecnología y la ciencia engloban también existen las cosas negativas que nos han traído estos cambios, ya que en la mayoría de los casos no todas las personas lo ven como algo positivo, es necesario analizar o ver si esto tiene más cambios positivos o más cambios negativos y como podemos lidiar con ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com