ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La crónica y sus características


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

La crónica y sus características

La crónica es un estilo situado a medio camino entre la noticia, la opinión y el reportaje. Se trata, por lo tanto, de un estilo híbrido.

Puede emplearse el estilo de crónica cuando se trate de informaciones amplias y detalladas escritas por especialistas del periódico en la materia de que se trate, corresponsales en el extranjero, enviados especiales a un acontecimiento o comentaristas deportivos, taurinos o artísticos.

Características de la crónica periodística.

Como se verá más abajo, cada tipo de crónica posee un estilo de redacción, principalmente atendiendo al tema que trata. Sin embargo, la crónica periodística posee una serie de rasgos generales presentes en todos los demás subtipos. Dichas características pueden resumirse de la siguiente manera:

-Público amplio. Las crónicas están destinadas generalmente a un gran público interesado en conocer al detalle el suceso narrado.- Es un relato. Narra en forma detallada, objetiva (o subjetiva en algunos casos) y secuencial un suceso determinado capaz de llamar la atención de los lectores.- Lenguaje sencillo. La crónica debe estar redactada en un lenguaje accesible para toda clase de lector.- Diversidad de temas. No existe un determinado tema del cual puede tratar. Existen crónicas que tratan temas sociales, políticos, económicos, policiales, deportivos.

Lenguaje literario

1. El Lenguaje Literario El lenguaje literario es, básicamente, la lengua escrita estándar en la que se introducen palabras poco usuales (cultismos, voces inusitadas, extranjerismos, arcaísmos, etc.) y que se somete normalmente a una voluntad de forma. Por una parte, tiene muchos rasgos que lo acercan a la lengua escrita culta; pero por otra, es frecuente que aparezcan en él giros coloquiales y hasta vulgares, para producir ciertos efectos expresivos. El Lenguaje Literario es el propia de aquellos textos en los que predomina la función estética o poética. Son textos en los que la intención predominante es llamar la atención sobre el mensaje mismo. A través de distintos mecanismos (recursos o figuras literarias) el mensaje llama la atención sobre su propia forma, con lo que ésta se convierte en el factor predominante en él.

Deepak chopra nacido el 22 de octubre de 1946), es un médico, escritor y conferencista indio. Comunicador y escritor prolífico, ha escrito extensamente sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica. Está influenciado por las enseñanzas de escrituras tradicionales indias como el Ayurveda, corriente tradicional de la medicina hindú, los Vedānta y el Bhagavad Gita.[cita requerida] Es uno de los seguidores de Jiddu Krishnamurti. El doctor Deepak Chopra también fue un amigo del cantante pop Michael Jackson por más de 20 años, inclusive

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com