ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La discusión de la Ley aprobada por el congreso Nacional


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  Informes  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Pregunta nº 1

1) La ley sancionada por el Congreso Nacional es totalmente contraria a nuestra Constitución sancionada en 1853, ya que no se cumplen con sus fines y principios básicos de “limitación de poder y respeto por los derechos individuales”

Respecto al artículo nº 1:

Considero en este caso que las personas que hayan evadido impuestos públicos no deberán ser condenadas en primera instancia, sino que deben ser previamente avisadas. En este caso se debe buscar la verdad para evitar la condena injusta.

Como bien dice nuestro Preámbulo, se debe AFIANZAR LA JUSTICIA, esto quiere decir que hay que asegurar la justicia como valor supremo del mundo jurídico-político y consolidar su administración como función de poder a cargo del Poder Judicial.

Respecto al artículo nº 2:

Considero que no se está respetando el derecho principal de toda persona que es el derecho a la vida.

Ninguna persona tiene el derecho de arrebatarle la vida a otra persona.

Este artículo es similar a la ley del Talión: “Ojo por ojo, diente por diente”, solo que quien toma represalia es el Estado, aplicando pena de muerte a quien ha cometido un asesinato previamente.

Respecto al artículo nº 3:

Considero inapropiado e inoportuno la instalación de un basurero nuclear en el sur argentino, ya que no se estaría respetando los derechos de los ciudadanos de vivir en condiciones dignas, debido a que el basurero ocasionaría contaminación, tanto para el medio ambiente como para los habitantes del lugar; impidiendo promover el bienestar general de los hombres y grupos que convive en nuestro Estado.

Es incuestionable y sumamente aceptable el reclamo de los ciudadanos, ya que se hace evidente la violación de sus derechos humanos, no respetando su conformación como personas, tratando de ocasionar problemas futuros sobre su bienestar y salud.

2) No se respetó el derecho de supremacía establecido por la constitución, ya que cualquier norma o ley inferior dictada por el Congreso contraria a la Constitución es inaceptable, y por ende, inconstitucional.

La ley dictada es incongruente e incompatible a nuestra Constitución, porque es contraria al respeto por los derechos humanos e individuales.

3) Los agraviados deberán dirigirse al Congreso de la Nación y plantear la reforma de la ley que los está perjudicando; de esta manera el Congreso evaluara si se hará dicha reforma que si es aceptada será llevada a cabo por una Convención Constitucional, la cual se encarga de realzar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com