ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Nacional


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

PRINCIPIOS, DERECHOS Y GARANTÍAS

PODEMOS PONER LO QUE DICE EL TEXTO (DONDE HABLA DE LA LEY)

FINES Y OBJETIVOS DE LA POLÍTICA EDUCATIVA NACIONAL

PODEMO PONER LO QUE DICE EL TEXTO (DONDE HABLA DE LA LEY)

DISPOSICIONES GENERALES

PODEMO PONER LO QUE DICE EL TEXTO (DONDE HABLA DE LA LEY)

EDUCACIÓN INICIAL

VAN LAS CARACTERISTICAS QUE TENES EN LS HOJITAS

EDUCACIÓN PRIMARIA

VAN LAS CARACTERISTICAS QUE TENES EN LS HOJITAS

EDUCACIÓN SECUNDARIA

VAN LAS CARACTERISTICAS QUE TENES EN LS HOJITAS

EDUCACIÓN SUPERIOR

VAN LAS CARACTERISTICAS QUE TENES EN LS HOJITAS

EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

 Es la modalidad responsable de la formación de técnicos medios y técnicos superiores en áreas ocupacionales específicas y de la formación profesional.

 Se implementa en las instituciones de gestión estatal o privada que cumplen con las disposiciones de la Ley Nº 26.058.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA

 La Educación Artística comprende:

a) La formación en distintos lenguajes artísticos para niños/as y adolescentes, en todos los niveles y modalidades.

b) La modalidad artística orientada a la formación específica de Nivel Secundario para aquellos/as alumnos/as que opten por seguirla.

c) La formación artística impartida en los Institutos de Educación Superior, que comprende los profesorados en los diversos lenguajes artísticos para los distintos niveles de enseñanza y las carreras artísticas específicas.

 Todos/as los/as alumnos/as, en el transcurso de su escolaridad obligatoria, tendrán oportunidad de desarrollar su sensibilidad y su capacidad creativa en, al menos, DOS (2) disciplinas artísticas.

EDUCACIÓN ESPECIAL

 Es la modalidad del sistema educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo.

 Brinda atención educativa en todas aquellas problemáticas específicas que no puedan ser abordadas por la educación común.

 Con el propósito de asegurar el derecho a la educación, la integración escolar y favorecer la inserción social de las personas con discapacidades.

 Garantizar la accesibilidad física de todos los edificios escolares.

EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS

 La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar prevista por la presente ley, a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida.

EDUCACIÓN RURAL

 Es la modalidad del sistema educativo de los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria destinada a garantizar el cumplimiento de la escolaridad obligatoria a través de formas adecuadas a las necesidades y particularidades de la población que habita en zonas rurales.

 El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación, es responsable de definir las medidas necesarias para que los servicios educativos brindados en zonas rurales alcancen niveles de calidad equivalente a los urbanos.

EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

 La Educación Intercultural Bilingüe es la modalidad del sistema educativo de los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria que garantiza el derecho constitucional de los pueblos indígenas, a recibir una educación que contribuya a preservar y fortalecer sus pautas culturales, su lengua, su cosmovisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com