ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de educación nacional 26.206


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Ley de educación nacional 26.206

Aprobada por el congreso de la nación el 14 de dic del 2006(gobierno de Kirchner) 27 de dic del 2006

Título I: cap. I: disposiciones generales: el estado nacional, las provincias y la ciudad autónoma de bs as tienen la responsabilidad de proveer una educación integral, permanente para todos los habitantes de la nación. El estado nacional garantiza a todos los ciudadanos el acceso a la información y conocimiento necesario como un proceso de desarrollo.

Cap. II: fines y objetivos de la política nacional. Asegurar una educación con igualdad de oportunidades y responsabilidades, garantizar una educación integral que desarrolle todas las dimensiones de las personas y habilite desempeño social y laboral, asegurar condiciones de igualdad respetando las diferencias entre las personas sin admitir discriminación de género, brindar a las personas con discapacidades, temporales, permanentes una propuesta pedagógica, asegurar a los pueblos indígenas el respeto de su lengua y su identidad cultural.

Título II: el sistema educativo nacional: cap. I: disposiciones generales: comprende cuatro niveles-. Ed inicial, ed primaria, ed secundaria, ed superior y ocho modalidades: ed técnica profesional, ed artística, ed especial, ed permanente de jóvenes y adultos, ed rural, ed bilingüe, ed en contextos de privación de la libertad y la ed domiciliaria y hospitalaria.

Cap. II: ed inicial último año obligatorio.

Cap. III: ed primaria: obligatoria, objetivos garantizar el acceso de saberes comunes que les permite participar acorde a su edad en la vida familiar, escolar y comunitaria. Ofrecer conocimientos y estrategias necesarias para continuar con los estudios para la educación secundaria. Ed secundaria: es obligatoria se divide en dos ciclos un ciclo básico de carácter común como todas las orientaciones y un ciclo orientada al carácter diversificado según distintas áreas del conocimiento social y del trabajo.

Título IV: los docentes derechos y obligaciones: derechos: desempeño en cualquier jurisdicción, mediante la acreditación de títulos y certificaciones de acuerdo con la normativa vigente. Capacitación y actualización integral gratuita y en servicio a lo largo de toda la carrera. Al desarrollo de sus tareas en condiciones dignas de seguridad de higiene. Beneficios de la seguridad social, jubilación, seguros, obra social. Salario digno. Obligaciones: respetar y hacer respetar los principios constitucionales. Capacitarse y actualizarse en forma permanente. Hacer ejercer su trabajo de manera idónea y responsable. Proteger y garantizar los derechos de los niños que se encuentran bajo su responsabilidad.

Cap. III: la formación docente: generar y transmitir conocimientos y valores necesarios para la formación de las personas. Objetivos: desarrollar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com