ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evolución de la gestión Robert Mcnara


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Robert S. McNamara And the Evolution of Modern Management.

Vivimos en un mundo cada vez más competitivo, en donde todos quieren destacar y en donde las exigencias profesionales cada día son mayores. Esta situación implica  para quien quiera sobresalir y alcanzar el éxito un mayor esfuerzo y empeño. No podemos gestionar hoy como lo hicimos en el pasado y la esperanza de tener éxito. El cambio es sobre nosotros en la gestión como en todo lo demás.

Para ser mejor se requiere mucho esfuerzo y mucha preparación, pero además de eso, es necesario que nos conozcamos nosotros mismos pues solamente así sabremos cuales son nuestras fortalezas y debilidades y eso nos va a ayudar a conducirnos por el camino del éxito.

Conocer nuestras fortalezas evitará que intentemos trabajar en un área en el que no tenemos buenos resultados y por lo tanto evitamos los errores y fracasos. Muchos creen conocer sus fortalezas, sin embargo, la realidad es que la mayoría de las personas desconoce sus habilidades.

En todo momento a pesar de estar trabajando en nuestras áreas de oportunidad debemos de tratar de rendir mejores resultados, es decir, de tener un mejor desempeño y no permanecer en la zona de confort. Además para la gestión de sí mismo, se requiere en igual forma conocer cuál es la manera en la cual obtenemos los conocimientos para que a partir de dicho conocimiento trabajemos sobre nuestro desempeño.

La gestión también implica otras habilidades como la de conocer cuáles son los valores que nos representan como persona, o bien cuál es el lugar que me corresponde desempeñar y cuáles son los tipos de relaciones que desarrollo y cuáles son las que requiero para contribuir de una mejor. Debemos aprovechar  a las personas que nos rodean en el trabajo para que podamos aprovechar dichas fortalezas para la mejor obtención de resultados.

Una complicación resultante  del enfoque de la gestión  en los números,  causa  detrimento de la comprensión de la conducta humana y la motivación, aunque ambos Deming y MacNamara advirtieron en contra de este. La Gestión enfocada en soluciones racionales a los problemas con el fin de maximizar los retornos financieros de las empresas y sus propietarios. Con el tiempo, la necesidad de equilibrar la toma de decisiones racional por los datos con responsabilidad social hizo su presencia. El deseo de lograr un cambio positivo en el mundo es una fuerza a tener en cuenta. Todos los empleados, clientes, propietarios y vecinos deben ser tratados con la confianza mutua, el respeto, la dignidad, y la consideración de sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com