ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La formación del pueblo griego


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

1.- formación del pueblo griego

Los antiguos griegos se suponía autócratas, es decir nacidos en el propio país, los arcadios se daban el nombre de proselenoi).Estos son del mismo on pequeños estados, origen que los pelasgos, pero mas civilizados. Estos lucharon con los fenicios a quienes expulsaron del archipiélago para ampliar asi su territorio. Con la influencia fenicia la barbarie de estos pueblos fue desapareciendo gracias a la influencia de Cadmo.

Durante la edad heroica (siglo X, A.C), los helenos o griegos constituyeron pueblo en pequeños estados, cuyo centro era la ciudad fortificada. Los pueblos estaban diseminados por todo el archipiélago y se unian mas por el mar, que por la tierra.

Dorios.- este pueblo en el principio predomino sobre otros por su carácter guerrero, este dialecto se hablaba en el Peloponeso y en las colonias dóricas.

Eolios.- es el dialecto mas antiguo de grecia, se hablo en la tesalia, en beocia, en Lesbos, en Chipre. Se cree que este dialecto tiene parentesco directo con el sanscrito.

Jonios.- fue el dialecto de homero, hesiodo, etc. Se hablaba en Esmirna, efeso y mileto. Se caracterizaba por su dulzura y fluidez, se cree que de este dialecto deriva el atico.

Ático.-es el dialecto mas puro, reunia la dignidad y la grcia que posteriormente lo mostraría esquilo, sofocles, euripides, platon, etc se hablaba en la región de ática, a donde pertenecia Atenas.

Hacia el siglo V,A.C, en la época de las invasiones, estos dialctos se mezclan y conforman, tomando dos ciudades enormes valor: Atenas y Esparta. Espartanos y Atenienses luchaban constantemente por la hegemonía, en las famosas guerras medicas.

La importancia de Alejandro en la Lengua y la cultura griega es tan grande que gracias a Él y a la ambicion territorial que tenia expandio el helenismo, en lengua y cultura, por todos los pueblos conquistados.

2. importancia de la lengua y cultura griega

En los primeros tiempos el foco de la cultura helena correspondio a las colonias que los jonios habían fundado en el Asia Menor.

Mas tarde hacia el siglo IV, V, A.C,.siglo Pericles, las artes, letras y ciencia alcanzaron prodigioso desarrollo; ningún pueblo, ni en la Antigua Edad. Figuraron como trágicos incomparables esquilo, sofocles y euripides; se distinguen Aristofanes en la comedia política y meneandro en las comedias de carácter y costumbres.

Las voces técnicas o tecnisismos son palabras o expresiones en el lenguaje propio de un arte, ciencia u oficio. Dia a dia aparecen instituciones, doctrinas, costumbres, ciencias o industrias nuevas que provocan, necesariamente, la aparición de palabras y expresiones nuevas. También el uso de tecnisismos abrevia las explicaciones y permiten la completa comprensión entre personas que se dedican

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com