ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos Entre Marcas Y Nombres De Dominio


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN

El trabajo se realizó con el objetivo de identificar específicamente los posibles conflictos que surgen a partir del descontrolado sistema de registro de dominios en el internet con respecto a las marcas registradas.

Nuestro método fue indagar en diversas páginas webs entendiendo los conceptos básicos de marca y dominio y en efecto sintetizar los conflictos a raíz de estos.

Los resultados obtenidos fueron:

Abusos de los nombres de dominio.

El nombre de dominio rehén.

Registros inocentes.

Las conclusiones vertidas fueron que en la mayoría de los conflictos entre marcas y nombres de dominios de internet se ha propiciado en dar prioridad a aquellos que salvaguardan los intereses de los consumidores.

Palabras Claves

Dominio de Internet.- Es una dirección de Internet. Conjunto de caracteres que permiten identificar un sitio concreto en la Red .

Marca.- Una marca es un signo que permite diferenciar los productos o servicios de una empresa de los de las demás .

ICANN.- La ICANN es una entidad sin fines de lucro responsable de la coordinación global del sistema de identificadores únicos de Internet y de su funcionamiento estable y seguro .

ABSTRACT

The work was done with the aim of specifically identifying potential conflicts arising from the uncontrolled domain registration system on the internet regarding trademarks.

Our method was to investigate various websites in understanding the basics of brand and domain and indeed synthesize the wake of these conflicts.

The results obtained were:

Abuse of domain names.

The domain name hostage.

Records innocent.

The conclusions were expressed in most of the conflicts between trademarks and Internet domain names has led to give priority to safeguarding the interests of consumers .

Keywords:

Internet domain.- It is a Web address. Set of characters that identify a particular Web site.

Trademark.- A trademark is a sign capable of distinguishing the goods or services of one undertaking from those of others.

ICANN.- ICANN is a nonprofit entity responsible for the overall coordination of the system of unique identifiers of the Internet and its stable and safe operating profit .

INTRODUCCIÓN

Entender los conflictos de las marcas y los nombres de internet, parte de la necesidad de establecer en un sistema de resolución de conflictos aplicables a los nombres de dominio nace como consecuencia del fenómeno de la ciberpiratería o ciberocupación (Ponares, 2010) . A consecuencia, de la sencillez y bajo coste del procedimiento de registro, propiciando que multitudes de personas hayan registrado nombres de dominios coincidentes con marcas comerciales, normalmente notorias.

Con la creciente aparición de Internet, donde impera la sencillez de atención de transacciones comerciales, al escoger el nombre de dominio de su empresa dependiendo de donde lo registre podrá escoger un nombre común o genérico, pero si escoge un nombre distintivo, los usuarios podrán recordarlo y buscarlo con más facilidad. Lo mejor sería que fuera lo suficientemente distintivo como para poder ser protegido en virtud de la legislación en materia de marcas, ya que los nombres de dominio pueden protegerse como marcas en algunos países. Si escoge un nombre de dominio muy común, su empresa encontrará dificultades considerables para hacerse una reputación especial con este nombre y le resultará aún más difícil impedir a terceras partes que utilicen su nombre para hacerle competencia, resulta sumamente, por ello es conveniente entender lo que esto contrae a empresas que se enfrentan a este medio, en el uso indiscriminado de una falsa publicidad o el aprovechamiento indebido de marcas registradas. Además, la escasa operatividad que ofrece los organismos del Estado, en su onerosidad y la falta de apoyo a los organismos especializados.

El objetivo de este trabajo poner de manifiesto cómo funciona los posibles conflictos que imperan en el uso indebido de nombrar dominios de internet que tienen cierta similitud a las marcas vinculadas a estas, buscando en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com