ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la ciudad de Оlimpia


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Olimpia no fue nunca una ciudad propiamente dicha, ya que no contaba con un gobierno ni muchos ciudadanos que la habitaran. Esta fue construida como un recinto sagrado que tenía templos, edificios públicos y pocas casas de habitación. También se podría decir que era una ciudad deportiva y definitivamente turística. Poco después de ser construida recibió el nombre de “Tierra Olímpica” debido a los vocablos Olimpo-Olimpia que se derivan de lampo que quiere decir brillar.

Se halla situada en la costa occidental del Peloponeso en la ondulada comarca de Élida que desciende suave hacia el mar. En el norte podemos encontrar el Monte Cronos, cubierto de pinos de Alepo de color verde claro. Al centro encontramos el templo de Zeus, que como podemos inferir por su nombre este está dedicado al gran dios Zeus.

La arquitectura en Grecia se desarrollo desde el primer milenio antes de Cristo. Esta cumplía una función estética pero principalmente debía de ser práctica. Se podría decir que la arquitectura griega crea los fundamentos de la arquitectura del occidente.

Historia

La ciudad de Olimpia formaba parte de la antigua Grecia situada en el área del Peloponeso. Esta fue de gran importancia para Grecia ya que contaba con varios templos, santuarios, etc. Esto la convirtió en un lugar arqueológico en el presente, ya que cuenta con varias ruinas y lugares de excavación.

Olimpia comenzó como un bosque dedicado al gran dios Zeus en el siglo X a.C. Fue famosa por ser un centro religioso y su gigantesca estatua de Zeus echa por Fidias, que llego a ser una de las siete maravillas del mundo antiguo.

Está tuvo su apogeo durante la dominación romana, en la cual se enriqueció en el lado de lo sagrado. Pero cuando llegaron las invasiones bárbaras, la ciudad quedo asolada y se convirtió en una simple aldea hasta ser abandonada.

En ella se celebraron los primeros Juegos Olímpicos en el año 776 a.C. Aunque al final del siglo IV, fueron canceladas por el emperador Teodosio. Estos fueron organizados por tres gobernantes con el fin de mantener la paz entre sus tierras. Los juegos olímpicos se producían cada 4 años durante la luna llena después de las cosechas de verano.

Mapa de la antigua Grecia

La cuidad de Olimpia es recordada por su significado directamente relacionado con la construcción de templos y palacios dedicados a los dioses. Construida en un terreno sagrado se considera una de las ciudades más importantes en la antigua Grecia. Su arquitectura se remonta al primer milenio antes de Cristo, generalmente práctica pero siempre cumpliendo una función estética.

La ciudad de Olimpia se situaba en el área del Peloponeso, contaba con importantes templos y santuarios. Como el templo de Zeus que es uno de los mayores ejemplos de arte dórico y hoy considerado una de las 7 maravillas del mundo antiguo. Esta ciudad comenzó por ser un famoso centro religioso, pero todo cambio cuando comenzaron las invasiones barbarás, hasta quedar desolada y convertirse en una simple aldea. En ella se celebraron los primeros juegos olímpicos en el año 776 a.C. que fueron cancelados por el emperador Teodosio. El fin de las olimpiadas era mantener la paz entre las tierras y se realizaba cada 4 años durante luna llena.

1. Hipódromo: Era principalmente utilizado para la carrera de carros y caballos; contenía una sucesión de gradas y rodeaban el escenario central hecho de tierra y piedra , medía aproximadamente una longitud de cuatro estadios (aprox. 7,780 metros)

2. Estadio: Era especificamente para los atletas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com