ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la tecnología en la Arquitectura


Enviado por   •  4 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 5
  1. TEMA: Importancia de la tecnología en la Arquitectura
  2. INTRODUCCIÓN:

La Arquitectura es considerada como un proceso creativo y de ingeniería que por supuesto la misma se viene desarrollando desde tiempos pasados, como por ejemplo desde que los seres humanos dejaron de ser nómadas y decidieron establecerse en lugares fijos; hay que tomar en cuenta que este no solo se aplica al diseño de edificios, sino también al diseño de artículos de cualquier tipo. Desde sus inicios esta se ha llevado a cabo sin la necesidad neta de la tecnología, pero sin embargo con el paso del tiempo y a medida en que la arquitectura e ingeniería iban evolucionando y desarrollándose, por ende los proyectos se convertían en más grandes y más complejos, se vio necesario desarrollar métodos tecnológicos que facilitaran de cualquier modo la forma de hacer arquitectura, y en respuesta de esto es como llegan los primeros programas de diseño por computadoras y muchos más avances que son considerados como herramientas facilitadoras de plasmar y proyectar grandes ideas y proyectos que nacen en la mente del Arquitecto.

Palabras clave: desarrollo, tecnología, arquitectura, ideas, proyecto, actualidad

  1. RESUMEN:

Para entender de qué manera la importancia de la tecnología ha tenido influencia en la arquitectura mediante el presente ensayo hemos desarrollado de una manera simple y practica que sea fácil de entender para el lector, empezando así claramente por el tema principal seguido de una pequeña introducción a lo que vamos abarcar en transcurso del trabajo, para posteriormente plantearnos los objetivos a tratar y explicar en el siguiente punto que es el desarrollo en cual iniciaremos con una vista a lo que era la arquitectura antes de la llegada de la tecnología para proceder a entender el impacto que la misma tiene en la actualidad y finalizar con los avances que nos ha proporcionado esta, llegando asi a concluir el presente ensayo tomando en cuenta por supuestos las referencias bibliográficas que nos brindaron la información necesaria para complementar.

  1. OBJETIVOS:
  1. OBJETIVO GENERAL:
  • Conocer la importancia que tiene la tecnología en la Arquitectura
  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Analizar cómo era la arquitectura antes del gran impacto de la tecnología.
  • Analizar la como es la Arquitectura en la actualidad teniendo como herramienta principal la tecnología.
  • Determinar los principales avances en la Arquitectura gracias a la tecnología.

  1. DESARROLLO:

La arquitectura es considerada como una de las profesiones más antiguas que el mundo conoce (GOMEZ, 2010) indica que según los libros de arquitectura, una de las primeras muestras gigantescas de la arquitectura fue el de Imhotep, un consejero del rey Egipto Djoser. Grandes civilizaciones como los griegos, los romanos, los chinos, conocieron la arquitectura y ese conocimiento lo podemos apreciar actualmente en grandes edificaciones como lo son las pirámides egipcias y la gran muralla china entre otros; es así que desde entonces la arquitectura ha venido evolucionando de una manera extraordinaria, cabe recalcar que la arquitectura siempre ha tenido influencias artísticas, económicas, políticas y culturales, y por lo tanto sigue siendo afectada por estas influencias. Hay que tomar en cuenta que la arquitectura moderna es una combinación de elementos y diseños antiguos y elementos contemporáneos. La arquitectura contemporánea es afectada por cambios en la tecnología computacional. En estos tiempos, los arquitectos pueden ver cómo quedará un edificio antes que este se encuentre terminado y pueden corregir fallas en la estructura sin necesidad de esperar a que se empiece a construir. Esto se logra mediante la modelación en 3D y al desarrollo de computadoras con mayor poder de procesar datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (113.7 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com