ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del descubrimiento del fuego


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  2.435 Visitas

Página 1 de 4

1. Identifique la importancia del descubrimiento del fuego y de la organización de la aldea como fuente de vida comunitaria para la humanidad?

La importancia que el fuego hubiera sido descubierto hace mas 1, 500,000 antes de Cristo fue que gracias a este pudieron lograr muchas cosas además de sobrevivir por bastante tiempo. Cuando en esa época se encendía el fuego frotando un palo seco sobre una madera seca podían cocinar sus alimentos antes de comérselos, podían calentarse cuando esas temperaturas bajaban en invierno. También se utilizaba para espantar los animales que querían atacarlos. Cuando ya satisficieron las necesidades básicas para la sobrevivencia de un ser humano en esos tiempos comenzaron a esculpir figuras de barro y otros diferentes instrumentos. Pero antes de la piedra seca y la madera ellos tenían fuego mediante los rayos que caían del cielo que eran tan fuertes que prendían los arboles en fuego y ahí ellos obtenían el fuego, si se les apagaba tenían que ir alguna aldea cerca a pedir fuego si no esperar a que cayera otro rayo.

Una aldea se conoce como un grupo de pequeñas viviendas que están localizadas en la parte rural, es más pequeña que un pueblo. Los habitantes de estas consumen lo que producen y no tienen mucho contacto con el exterior. Estas aldeas se pueden encontrar desde el periodo de la prehistoria hasta hoy en día. Este es el mejor ejemplo de vida comunitaria ya que las aldeas son pequeñas comunidades pero con un vínculo grande que hace que los integrantes compartan estrechamente la vida y lo que poseen en común como los bienes, el trabajo, cuestiones útiles, espirituales e intelectuales.

2. Descubrimiento del fuego: Cambios que se producen en la humanidad

CAMBIOS DESCRIPCIÓN REFLEXION

Protección Lo usaban para ahuyentar a los animales para que no los atacaran Sobrevivieron por un largo periodo.

Cocción de alimentos Lo usaban para cocinar la comida esta obtenía mejor sabor además de que se ablandaba un poco más para poder masticar. Mataba a los gérmenes de la comida Mejor alimentación y menos enfermedades.

Crear diferentes materiales Se usaba para cocer la arcilla, haciendo así posible la alfarería. También aprendieron a calentar arena y hacer vidrio con ella, y a calentar minerales para extraer metales. Creando estos materiales obtenían ganancias, diversión ext.

Porque el uso del fuego cambio los modos de vida de la humanidad y adelanto el desarrollo de la tecnología? Explica

El uso del fuego fue tan importante en esa época cuando se descubrió ya que ayudo sobrevivir por un gran tiempo a esos antepasados nuestros que vivían sin la tecnología que tenemos hoy en día. Desde la comida, diversión creando instrumento hasta poder protegerse de los animales y dormir tranquilo entre otras cosas. Gracias a ellos que descubrieron el fuego, los que le siguieron tuvieron sed de saber que más se podía descubrir que ayudara tanto como lo hizo el fuego. Hoy en día el fuego se utiliza para muchas cosas positivas y negativas. En este tiempo estamos mejor educado de lo que el fuego puede hacer además de los cuidados que hay que tener con este. Este ayudado a seguir descubriendo cosas, sistemas en lo que nos pueda simplificar la vida a nosotros los seres humanos que vivimos en esta era.

3. Las maquinas y los avances tecnológicos (ANEJO B)

MAQUINA DESCRIPCIÓN ANÁLISIS APORTACIÓN

La computadora denominada ordenador es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil La función más importante de la computadora, es permitir EJECUTAR programas en ellas, los cuales nos permiten desarrollar diferentes actividades en ella. La computadora es una máquina electrónica en la cual ingresan datos, que son procesados para luego tener la información requerida

Teléfono móvil El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía celular o móvil. Es un dispositivo inalámbrico que permite casi comunicarse desde cualquier lugar siendo la comunicación de voz principalmente. Facilita la comunicación, es muy útil en casos de emergencia y permite un acceso directo a servicios, generalmente de ocio, pero también de Internet, GPRS

Televisor Es la captación de las imágenes, sonidos en origen, su emisión y difusión por diferentes medios de las mismas. El televisor se ha convertido en un aparato electrodoméstico habitual, cotidiano y normal con amplia presencia en los hogares de todo el mundo la visualización de imágenes y sonido en tiempo real o pasado de sucesos acontecido o que acontecen en ese instante Es el medio de la comunicación más difundido del mundo además de ocio y entretenimiento.

Reflexión sobre los avances tecnológicos y la importancia de las maquinas:

Los avances tecnológicos han sido algo que ha evolucionado la vida de cualquier ser humano que tiene acceso a esto y más a los que ya habían nacido y no habían estos lujos llamados avances tecnológicos. Ya las personas no sabemos vivir sin estas maquinas que llamamos avances tecnológicos como lo son los celulares y televisores entre otros. Entiendo que con el pasar del tiempo llegaran mas avances a simplificarnos más la vida. Tenemos que tener en consideración que estos tienen sus pros y sus contras. Me refiero a que son buenos para la comunicación, educarnos, entretenimiento entre otros fines y además también tienen sus contras porque estos no son nada económicos también hay estudios que dice que si estas muchas horas frente al televisor puede perjudicar la salud inclusive si estas expuesto tanto a las ondas que emite el celular puede causar cáncer. Se pueden utilizar pero con tiempo limitado por la salud además de la adicción que ya muchos tienen a ellos.

Referencias

www.wikipedia.com

www.monografias.com

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/14002984/helvia/aula/archivos/repositorio/1500/1507/html/webfilosofia/fuego/hominizacion.htm

...

Descargar como  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt