ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del estudio de los problemas actuales de Мéxico


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  Informes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El estudio de la historia de nuestro país adquiere suma importancia, ya que los estudiantes están cerca de incorporarse a la formación más específica, en una disciplina determinada, que posteriormente los ayudara a incorporarse a la vida productiva del país. El estudio de la los problemas de actuales de México es básico para conocer el medio social, político y económico contemporáneo del país en el que vivimos, en el que somos y en que nos movemos, en resumen del que formamos parte.

Durante los últimos años hemos aprendió que no es posible ignorar el creciente impacto de las actividades humanos hacia el medio ambiente. El riesgo que corremos al sobrecargar la capacidad de la tierra para absorber desperdicios contaminantes del aire y del agua, lluvia acida, desechos sólidos, desperdicios tóxicos. Como resultado, las consideraciones ambientales han pasado a ocupar un lugar importante en las estrategias y políticas de desarrollo en todos los países.

Buscar el crecimiento económico primero, para luego añadir medidas que mitiguen su impacto negativo sobre el medio ambiente no es eficaz ni eficiente, particularmente desde el punto de vista de la relación entre el costo de las medidas paliativas y sus resultados.

Una concepción más adecuada del desarrolla deba llevar hacia medidas que promueven en forma simultánea el crecimiento económico, la reducción de la pobreza y mejoras en el medio ambiente, es decir el desarrollo sostenible. Sin embargo es muy probable que se vaya reduciendo el espacio para este tipo de medidas con las cuales se satisfacen varios objetivos a la vez y en las que salen ganando todos. La política ambiental es el conjunto de los esfuerzos políticos para conservar las bases naturales de la vida humana y conseguir un desarrollo sostenible. Desde los años 70, con la conciencia ambiental creciente, se ha convertido en un sector político autónomo cada vez más importante tanto a nivel regional y nacional como internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com