ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas éticos de la política en el Мéxico actual


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 5

SED DE ÉTICA

A lo largo del tiempo en los países de América Latina nos podemos dar cuenta de que a pesar del PIB , la producción , la explotación de los recursos naturales , en cada país, la pobreza se refleja de manera muy fuerte en cada uno de los lugares.

En la actualidad aun podemos ver como la gente que se encuentra en el poder se encarga de acumular el dinero del país en solo algunos sectores en donde no todos son beneficiados, reflejando una creciente discriminación no solo por la color de piel , también por la clase social a la que pertenecen.

A pesar de que se han instaurado programas, así como nuevos conceptos, que deberían ser aceptados por todos y hacerlos parte de su vida, que están ligados a la ética no se ha visto una gran mejoría en los sectores más desprotegidos, mismos que se ven afectados por el analfabetismo, la hambruna y la falta de servicios dentro de la salud pública.

Aun hay muchos cambios que se deben de realizar pero todo depende de las personas que están a cargo y a su alrededor , el egoísmo de muchos de los miembros que se encuentran dentro del poder no les permite ver que aun sectores que deben de recibir mayor atención , las personas son la base y el pilar de todo país puesto que conforman la sociedad que en ellos habita , sociedad que le produce riquezas para mantenerlo a flote pero que desgraciadamente no son tomados en cuenta a la hora de cubrir las necesidades primarias de este sector por la avaricia de muchas otras personas

.

EL CONTINENTE MÁS DESIGUAL

En cuanto más capital, mayor desarrollo económico a largo plazo , menor criminalidad y mejor salud pública y más gobernalidad democrática .

Sin embargo os valore s éticos no dejan de ser pilar de la sociedad, mismos que pueden ser considerados activos, pero si por el contrario estos son inexistentes será un bloqueo para el progreso social.

Hoy en día muchas organizaciones a nivel mundial buscan promover los activos sociales con programas como son el voluntariado, responsabilidad empresarial, los fondos éticos , así como apoyos a instituciones que se encargar de valor por los derechos humanos.

LA ÉTICA CUENTA

La ética debe ser la base de toda sociedad y los lideres de los países a nivel mundial deben ser ejemplo de esto, actualmente gran parte de la sociedad lo demanda, para que de este modo las reformas sociales como las leyes estén apegadas a los valores y creen una mejor sociedad, esto con base a un “Código ético para la globalización”.

La ética actúa de manera decisiva en la economía de un país ya que las personas no dejan de estar a cargo de que esta incremente o disminuya dependiendo de las decisiones que tomen con base a su escala de valores.

Se debe de cosechar valores para ver resultados, el ejemplo es la mejor manera de permear los valores es por ello que la educación en todos los niveles debe darse tiempo y espacio y que deben ser mejores personas la encargadas de educar a la sociedad. Es por ello que se requiere de un código de ética para todas y cada uno de las profesiones, para poder normar su comportamiento y poder crecer como sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com