ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La independencia de Irlanda y el conflicto Anglo-Irlandes


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Biografías  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

                                               [pic 1]

Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Metodología de la Investigación Científica.

Trabajo Práctico Nº 1

  1. La independencia de Irlanda y el conflicto Anglo-Irlandes
  2. Vercelli Santiago.

 D’angelo Tomás.

3. Conflicto Anglo-Irlandes (Relaciones Internacionales)

4. El problema abordado tiene su origen en el siglo XIII, debido a las sucesivas invasiones británicas a la República de Irlanda, y el mismo persistió a lo largo de los siglos, propiciando situaciones como la guerra Anglo-Irlandesa, que dieron lugar a la perpetuidad del conflicto persistente hasta el día de hoy, incluso luego de la independencia de la república irlandesa. Una demostración de la extensión del problema  son los disturbios de Irlanda del Norte en 1969, entre los residentes católicos y los unionistas.

6. Objetivos generales:

Describir cuales fueron las causas y los orígenes del conflicto, entre 1919 y la actualidad, así como su desarrollo, y las implicancias que tuvieron los actores, como el Estado, los ciudadanos y la Iglesia.

Objetivos específicos:

A partir del reconocimiento de las causas y orígenes del conflicto, determinar específicamente cuales fueron esos problemas y como se resolvieron, y también determinar cuales no se resolvieron y continúan vigentes hoy en día.

7. Justificación de la elección del tema:

La elección de este tema se debe a que es una temática que ha sido escasamente investigada en universidades y academias de America Latina, y a que fue un conflicto internacional belico, social, cultural, religioso y politico que se extendió históricamente durante 8 siglos, afectando tanto a la República de Irlanda como a el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

  Esta problemática tuvo un impacto social en las poblaciones de la totalidad de la Isla Irlandesa cuyas diferencias propiciaron su separación.

Pregunta principal:

 ¿Qué soluciones aportó el tratado Anglo-Irlandés al conflicto bélico entre la República de Irlanda y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y que problemáticas se mantuvieron constantes?

La firma del Tratado Anglo-Irlandés de 1921 puso fin a las hostilidades en la mayor parte de la isla irlandesa, que se dieron a lo largo de la historia debido a las continuas invasiones por parte de el Reino Unido hacia la actual República de Irlanda, pero puntualmente se generan a partir de 1916, y finalizan en 1921, año en el que el gobierno británico y el autoproclamado gobierno irlandés negociaron el Tratado Anglo Irlandés, que significó el fin de la guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (140.8 Kb)   docx (55.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com