ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lucha armada se ha expresado desde el comienzo de la civilización


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  222 Visitas

Desde el año 390 A.C. hasta el 410, año de la invasión con la que Alaríco consiguió dominar la mayor parte del mundo conocido para ese entonces, Roma libró numerosas campañas militares que concluyeron por dar un nuevo concepto de ley y orden a ese Imperio Mundial, desarrollando también la idea de un Imperio Universal.

Bajo este ambiente nació el cristianismo, con su doctrina de humildad, amor y rechazo de la violencia. En su concepción, combinó las ideas de los étnicos y hebreos en una fe en la hermandad del hombre y en la paternidad de Dios, filosofía que posteriormente, si bien fue impotente para impedir la guerra, en gran medida contribuyó a humanizarla.

Edad Media. (410 – 1.500).

La caída de Roma en el siglo V, trajo un interminable período de guerras. La misma Iglesia Cristiana organizó campañas y sobrevienen "Las Cruzadas". Posteriormente, la Guerra de Sucesión Española. La Guerra de los Treinta Años y otros conflictos que marcaron distintas etapas de la historia.

En el mundo contemporáneo.

De las campañas napoleónicas hasta las dos últimas guerras mundiales, el fenómeno bélico se mantuvo latente y el hombre se mostró impotente para impedirlo.

Vemos pues que la lucha armada se manifestó desde los comienzos de la civilización para recorrer todos los ciclos históricos de la humanidad. Los pueblos, estados, imperios y naciones, para supervivir o lograr la hegemonía, recurrieron casi siempre a sus fuerzas y medios, buscando las mejores condiciones para confrontar las crisis armadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com