ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mundialización


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

MUNDIALIZACIÓN:

Se entiende por mundialización la progresiva integración de las sociedades y de las economías nacionales en diferentes partes del mundo. Está impulsada por la interacción de los avances tecnológicos, las reformas en el comercio y la política de inversiones, y las cambiantes estrategias de producción, organización y comercialización de las empresas multinacionales. El ritmo y la profundidad de la mundialización difieren según los países y las regiones, pero los principales aspectos económicos del proceso son básicamente idénticos.

• La mundialización ha permitido el desarrollo y generalización de las TICs en pro de la educación que esta íntimamente vinculada con la sociedad de la Información.

• La mundialización, genera una especie de sinergia y un amplio espectro para que las TICs evolucionen en NTICs.

Por tanto entendemos que globalización engloba un aspecto en parte más económico y mundialización hace referencia a un aspecto más de ámbito social.

La profesora Mª del Mar, nos planteó en clase la siguiente pregunta: ¿Qué papel juega la tecnología en la globalización y mundialización?, ¿La posibilita más?

La tecnologia juega un papel importante en ambos procesos recíprocos, ya que desde su existencia ha facilitado a todos los ciudadanos la posibilidad de poder comunicarse, obetener información, utilizar los diversos recursos que ofrecen y que la distancia no haga de esto un impedimento.

Por tanto reflexionando sobre ello, llegamos a la conclusión de que sí la posibilita más porque como hemos visto se hace imprescindible para el desarrollo de la evolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com