ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La noche triste


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2021  •  Resúmenes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

La noche triste

La noche triste fue un suceso muy importante durante la conquista española que le paso a Hernán Cortes y a sus tropas ya que sufrieron una derrota en manos de los mexicas.

Hernán ordenó una salida muy sigilosa a través de un puente de madera, pero los mexicas lo descubrieron el 30 de junio de 1520 y lanzaron un ataque ya que descubrieron su plan, que termino en una gran parte de los hombres de Hernán.

¿Por qué inicio?

En mayo de 1520 cuando Pedro Alvarado ordenó una ofensiva en ausencia de Cortés, haciendo que los mexicas se levantaran, que terminaría siendo la matanza del templo mayor.

Moctezuma se convirtió de rey a prisionero tanto así que lograron su asesinato, después de un mes de peleas, Cortes junto con su ejercito se encontraban en mal estado, por lo cual decidieron planear su salida el 30 de junio de 1520.

La huida de Hernán Cortés

Hernán Cortés ideó una salida junto con sus tropas para salir de la ciudad por medio de un puente de madera, los españoles empacaron un sinfín de cosas como oro, joyas, etc. Iban a huir durante la celebración de la fiesta Tecuilhuitl para poder así pasar desapercibidos.

Después de recorrer unos cuantos kilómetros los mexicas los descubrieron rumbo hacia el pueblo de Tacuba, a partir de ahí comenzó el ataque, provocando la muerte de muchos españoles.

La famosa noche triste

Hernán Cortés lloró su derrota al pie de un árbol de ahuehuete en cual hoy en día queda un viejo tronco en Tacuba.

Fue la derrota más grande que tuvo Cortés dejando una huella en la historia, dejando en claro que la lucha con los mexicas seria a muerte.

La guerra se visualizó como la única opción entre los dos lados, el cual terminaría en la caída del imperio azteca en 1521.

Bibliografía

Ochoa, A. (2021, 3 marzo). La historia detrás de la Noche Triste. AD Magazine México y Latinoamérica. https://www.admagazine.com/cultura/la-noche-triste-la-derrota-mas-grande-de-hernan-cortes-20210303-8203-articulos.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com