ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nueva carta de Atenas del año 2003


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  1.179 Visitas

Página 1 de 2

La nueva carta de Atenas del año 2003 es un documento sumamente crucial para el urbanismo y la ordenación del territorio espacio común. Esta carta establece la visión de futuro surgida en el consejo europeo de urbanistas sobre las ciudades del siglo XXI convencidos de que estas, avanzaran decisivamente hacia el objetivo de la integración. Dentro de este marco de desarrollo se presenta una común y ampliamente consensuada VISION sobre el futuro de las ciudades europeas.

Esto se encuentra en la parte A de la carta. Aquí se presentan ciertos principios que constituyen una instantánea de cómo nos gustaría que fuese la ciudad, la meta hacia cual los urbanistas europeos quieren llegar.

Los principios: La ciudad conectada, la conectividad social, económica, medioambiental y la síntesis espacial; se resumen en diez conceptos de ciudad, (parte B de la carta) que pretende aglutinar los componentes diversos de futuro de nuestras ciudades.

Los conceptos: Una ciudad para todos, La ciudad de la participación, La ciudad saludable, La ciudad productiva, La ciudad Innovadora, La ciudad de movimiento racional y accesibilidad, La ciudad y su continuidad, La ciudad medioambiental y La ciudad de la cultura.

En la parte B, también podemos encontrar un breve resumen de los problemas que afectan a las ciudades en este milenio y los compromisos exigidos por los urbanistas para hacer realidad la visión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com