ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Lizbeth Y. Aquino Gómez / M00365632

  1. Explique; ¿Que es la Política?

- La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad. La utilización del término ganó popularidad en el siglo V A.C., cuando Aristóteles desarrolló su obra titulada justamente “Política.

  1. Explique; El desarrollo y la relación de las Ciencias Sociales con el hombre.

- Las Ciencias Sociales permiten que comprendamos al hombre como ser individual y como parte de una sociedad, y una vez entendiéndolo, promueve mecanismos que mejoren su calidad de vida. Por ejemplo, la Ciencia Política analiza las sociedades políticas de un lugar, una vez analizadas se trabaja en la creación de sistemas en donde el Estado beneficie al Hombre. Todos desempeñamos un papel importante y diverso en la sociedad, al relacionarnos en sus diferentes facetas. Augusto Comte fundador de la sociología fue el primero en usar la palabra dinámica que tomo de la física para hacer ver que la sociedad como organismo vivo que está en continuo proceso de cambio. Ahora se sabe que las especies no son fijas, que el hombre todavía en sociedad, se ve en la necesidad de organizarse en todos sentidos, creando estructuras sociales diversas y dinámicas, entidades estas como la formación propia que observa cada cultura para organizar su convivencia, familiar, trabajo, educación, gobierno y ciudad etc.  El hombre puede conocer, dominar y transformar la naturaleza de las cosas y por eso es objeto de estudios de su vida política.

  1. Explique; Que son ciencias naturales y las humanidades.

-Las ciencias sociales se encargan de estudiar de manera general las acciones del hombre y sus consecuencias, intentando dar una explicación lógica y coherente, alejada de las interpretaciones de carácter sobrenatural. Las humanidades son un conjunto de disciplinas que contribuyen a la formación humana del estudiante o del estudioso.

  1. Explique; Que es la investigación en las Ciencias Sociales.

- La investigación social se define como el proceso que, utilizando el método científico, permite obtener nuevos conocimientos en el campo de la realidad social (investigación pura) o que permite estudiar una situación social para diagnosticar necesidades y problemas a los efectos de aplicar los conocimientos con finalidades prácticas. De no menor importancia resulta la contribución  del conocimiento social y humanístico en el desarrollo de disciplinas intelectuales que preparan al hombre para enfrentar los retos de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com