ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOMAS DE DECISIONES DE GRUPO


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 4

esarrollo individual y grupal, en su capacidad de expresión, motivación, cambios de actitud, posibilidades de acción, nos permite escuchar y ser escuchado, asumir responsabilidades y comprometernos con una tarea.

Respecto a la tarea formativa, potencian la productividad, permiten una mejor generalización del conocimiento, nos ofrece ver distintos puntos de vista y hacer una evaluación grupal y crítica.

TOMAS DE DECISIONES DE GRUPO:

Concepto de Toma de DecisionesLa toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida, estas se pueden presentar en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración), etc.

Equipos de alto desempeño

Equipos de alto desempeño. La creciente complejidad del mundo que nos rodea y la rapidez de los procesos organizacionales, exigen un manejo de las situaciones, tanto a nivel individual, como en grupos y equipos de trabajo.

El trabajo eficaz en equipos de trabajo se considera como uno de los valores fundamentales de las empresas que producen buenos resultados. De este modo, resulta fácil y frecuente el que una empresa manifieste una tendencia a querer que sus empleados trabajen en equipo, y, más aún, que obtengan un buen desempeño. Por tanto trataremos de homologar nuestra percepción de lo que se considera un equipo a través de la siguiente definición:

“Un Equipo de Trabajo de Alto Desempeño es un número pequeño de personas, que comparten conocimientos, habilidades y experiencias complementarias y que comprometidos con un propósito común establecen metas realistas, retadoras y una manera eficiente de alcanzarlas también compartidas, asegurando resultados oportunos, previsibles y de calidad, por los cuales los miembros se hacen mutuamente responsables”.

Esta definición tiene los elementos básicos de un equipo, los cuales son:

· Actividades interdependientes

· Una visión de un objetivo común y cuya interdependencia tiene un impacto en el resultado global del equipo.

Un equipo de trabajo de alto desempeño es

un número de personas, que comparten

conocimientos, habilidades y experiencias

complementarias y que, comprometidos

con un propósito común, se establecen

metas realistas, retadoras y una manera

eficiente de alcanzarlas también

compartidas, asegurando resultados

oportunos, previsibles y de calidad, por los

cuales los miembros se hacen mutuamente

responsables.

ADMINISTRACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com