ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de casa: Tomadores de decisiones


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de casa: Tomadores de decisiones

20% del T2

Esta actividad es de carácter individual y la debe entregar en el Aula Virtual en la semana 11 donde dice AQUÏ DEJAR ACTIVIDAD TOMADORES DE DECISIONES.

Vence el miércoles 01 de junio, 2016 a las 10:30 horas

Las empresas tienen en sus áreas importantes o bajo la Dirección de la Organización a la Dirección Financiera, la Dirección Comercial y la Dirección de la cadena de Suministros. Estás áreas tienen sus propias complejidades y las decisiones no siempre son tan fáciles y rápidas de tomar.

Tomando como referencia las líneas anteriores es que para la presente semana tenemos una lectura que revisar: “Los gerentes como tomadores de decisiones”.

La lectura corresponde al Capítulo 6, del texto ADMINISTRACIÖN, de Robbins y Coulter, que está disponible en la Biblioteca con el código 658 ROBB 2014. También se ha dejado la copia del capítulo correspondiente en la fotocopiadora “La Cabañita”.

Se solicita lo siguiente:

En base a la lectura del Capítulo 6 indicado, desarrollar un recurso de exposición que incluya lo siguiente: (4 puntos cada sección siguiente)

  • Describa los ocho pasos involucrados en el proceso de toma de decisiones.
  • Explique las cuatro formas en que toman decisiones los gerentes.
  • Clasifique las decisiones y las condiciones en que son tomadas.
  • Describa diferentes estilos de toma de decisiones y analizar los sesgos que puedan afectarla.
  • Identifique técnicas efectivas de toma de decisiones.

Además de incluir estos componentes como parte esencial de su recurso de exposición, en un archivo Word adicional, debe incluir las respuestas a las siguientes preguntas de revisión y análisis que han sido tomadas del mismo capítulo: (Cada desarrollo correcto 20/9 puntos)

  1. ¿A qué se debe que la toma de decisiones suela ser calificada como la esencia del trabajo gerencial?
  2. Describa los ocho pasos involucrados en el proceso de toma de decisiones
  3. Compare los cuatro métodos que usan los gerentes para tomar decisiones.
  4. Explique los tipos de problemas y decisiones que pueden enfrenar los gerentes. Señale las diferencias entre las tres condiciones que se presentan en la toma de decisiones.
  5. ¿Cómo calificaría su estilo de pensamiento, como lineal o como no lineal? ¿Cuáles son las implicaciones de estos estilos de pensamiento para la toma de decisiones? ¿Cómo impactarían su decisión respecto de dónde trabajar?
  6. “En la medida que los gerentes usen computadoras y herramientas de software con más frecuencia, estarán mejor capacitados para tomar decisiones racionales”, ¿estás de acuerdo con la afirmación anterior? ¿Por qué?
  7. ¿Qué pueden hacer los gerentes para combinar los lineamientos para tomar decisiones eficaces en el mundo actual con los modelos de racionalidad y racionalidad limitada? ¿es posible hacerlo? Explique su punto de vista.
  8. ¿Existe alguna diferencia entre malas decisiones y decisiones incorrectas? ¿A qué se debe que los gerentes tomen decisiones incorrectas de vez en cuando? ¿Por qué podrían tomar malas decisiones? ¿Qué pueden hacer los gerentes para mejorar sus habilidades de toma de daciones?

La calificación de esta actividad tendrá en cuenta el promedio de cada una de las calificaciones obtenidas, una del recurso de exposición y otra del cuestionario desarrollado. Para tomar en cuenta esta calificación, el estudiante deberá estar presente en la clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com