ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La procrastinacion “el problema más grave de la educación”


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

La procrastinacion “el problema más grave de la educación”

Esperanza Liliana Santacruz torres

Universidad de pamplona

Programa: licenciatura en ciencias sociales y desarrollo local

Dirigido a: Docente Esp Nancy yudith parada rozo

Palabras claves: procrastinacion, educación, metas, organización

 En definición se podría decir como postergación o posposición en la acción de retrasar trabajos o actividades sustituyéndolas por otras situaciones irrelevantes y agradables permitiendo que una  persona  pierda el interés por hacer el trabajo haciéndola menos prioritaria y llevando consecuencias en cierta partes graves.

Como podemos ver la procrastinacion es uno de los problemas frecuentes en la sociedad tanto en los niños jóvenes y adultos ya que este es un método de excusas más fáciles para dejar de hacer las cosas. Bien sea en la parte laboral, como en lo personal no solo es un problema común que afecta a los estudiantes y académicos si no también es el problema más grave en la educación.

Y ahora con el avance de la tecnología   el problema es aún más grande que antes pues con solo un clic  puedes encontrar miles de  resultados de lo que buscas,  como  también te ayuda a resolver actividades  si lo sabemos utilizar  pero también nos da una causa problemas puesto que remplazamos lo que estamos haciendo por  mirar películas, escuchar música o ver videos graciosos malgastando tiempo pudiendo hacer algo productivo.

Debido a esto es evidente que la procrastinacion es un fenómeno que tiene como consecuencia,  que nos pueda afectar en las calificaciones o menos rendimiento en el trabajo también en la salud mental y física que nos puede llevar al abandono de los estudios y a perder el trabajo. La mejor forma es buscar solución a tiempo para que no caigamos en esto y se vuelva repetitivo Y nos traiga muchos problemas  que nos pueden afectar en nuestro futuro que nos impediría alcanzar nuestras metas y logros.

En fin la mejor forma de poder reducir la procrastinacion es siguiendo ciertos parámetros que nos podrá  llevar una vida mejor tanto como en los estudios como también  en lo laboral.  Y la mejor forma es controlar tus pensamientos negativos y cambiarlos a positivos, tener tus propósitos muy claros de lo que vas a ser, apóyate en las buenas costumbres, programar tus actividades a tiempo, entiende  por qué es importante lo que estás haciendo ten una dirección de vida con metas claras pues esto no hace más sencillo recordar el esfuerzo que estamos haciendo para lograr y cumplir tus sueños de ser alguien en la vida y poder cumplir otras metas.

Siguiendo estos pasos podremos llevar una vida mejor organizando el tiempo adecuadamente llegar a lograr objetivos establecidos para así dejar esa monotonía diaria en la que podemos encontrar el estrés así que la mejor forma de dejar ese estrés es dejar la procrastinacion. Dejando eso de lado nos lleva al cumplimiento de nuestras labores.

Bibliografías

https://es.wikipedia.org/wiki/Procrastinación

http://www.semana.com/educacion/articulo/procrastinar-un-problema-que-afecta-a-los-jovenes-y-profesores/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com