ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procrastinación, "el problema más grave en la educación" (y cómo vencerlo)


Enviado por   •  8 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INTRODUCCIÓN

El comprender un determinado texto, articulo o sitio web es algo primordial en todo orden de cosas, ya sea para poder desarrollar habilidades comunicacionales, adquirir conocimientos o simplemente, para desarrollar espacios de interacción con otras personas, en pro de poder intercambiar opiniones fundadas en una base consistente.

Sumado a lo anterior, dicho tipo de información debe estar correctamente estructurada y organizada conforme los aspectos de mayor importancia, a fin de poder desarrollarlos de la forma posible, para poder absorber la mayor y mejor cantidad de información.

En el presente caso de estudio, abordaremos un texto relacionado con el concepto de procrastinación, abordándolo en al antes, durante y después de la lectura del mismo texto, pudiendo desarrollar los aspectos mas importantes de cada parte del documento y así, lograr comprender de mejor forma la información contenida.  

DESARROLLO

Procrastinación, "el problema más grave en la educación" (y cómo vencerlo)

https://www.bbc.com/mundo/noticias-38597625

Antes de la lectura

Antes de leer el texto, responda las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es el propósito del texto?

Dar a conocer los impactos negativos de la procrastinación en al ámbito educacional, y cómo lidiar con este tipo de situaciones.

  1.  ¿Cuánto sabe del texto que va a leer?

Conozco el concepto de procrastinación. Sin embargo, no tengo indicios de como impacta en los estudiantes, y como poder resolverlo.

  1. ¿De qué cree que se tratará el texto?

Creo que abordará, desde un ámbito profesional, cuales son los impactos de la procrastinación en los estudios, o bien en los profesionales de la educación. Junto con ello, considero que será importante que el mismo texto, si aborda una problemática, deberá de exponer métodos de cómo lidiar con este tipo de situaciones.

Durante de la lectura

Ahora, lea el texto y realice las siguientes actividades:

  1. Considerando las distintas preguntas de extracción de información (explícita, implícita o valorativa), elabore una de cada una y respóndala.

Explícita: ¿Que profesional realiza esta investigación?

R: La investigación es realizada por un grupo de profesionales, liderados por el psicólogo Tim Pychlyl, de la Universidad de Carleton en Canadá. 

Implícita: ¿Solo atrasamos el hecho de hacer algo por nuestro estado de ánimo?

R: Si bien la investigación se enfoca en la necesidad de mejorar nuestro estado dejando de lado deberes u obligaciones que, no necesariamente nos agraden, también se vinculan a la ausencia o falta de conocimientos, por lo que implica una mayor necesidad de tiempo para dar respuesta a ello. 

Valorativa: ¿Consideras importante que los profesores deberían estar capacitados para abordar la procrastinación en los alumnos?

R: Es importante que los profesores tengan un nivel de inteligencia emocional, y con ello la capacidad de poder separar, la capacidad de abordar la situación emocional de sus alumnos, de la objetividad al momento de evaluar su trabajo. 

[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (569.7 Kb)   docx (512.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com