ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revelación de las pirámides


Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Resúmenes  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

La revelación de las pirámides

8 logros

Primer logro, esta primera etapa no es mencionada en la mayoría de teorías. Antes de hacer la gran pirámide los constructores acarrazaron una colina dejando una columna en el centro, en torno a esta columna, cortaron una base de roca para extraer losas de formas variadas.

Segundo logro, trajeron 130bloques de granito desde 1000 km al sur, cada bloque pesa entre 12 000 y 70 000 kilogramos, cada uno de estos bloques fue colocado a mas de 60 metros de altura.

Tercer logro, la pirámide de Guiza, tiene 3 salas muy pequeñas, los albañiles construyeron un pasadizo de 90 metros de largo y 1metro de ancho con suma precisión.

Cuarto logro, apilaron mas de 2 millones de piedras de variadas formas y tamaños, con una precisión a la altura de los estándares actuales, la construcción tiene un margen de error de medio milímetro.

Quinto logro, la orientación es muy preciso, mirando al norte con un error de 5 centésimas de grado.

Sexto logro, la pirámide de Guiza tiene 8 lados, que complica la estructura.

Séptimo logro, la pirámide de Guiza al construirse en 20 años, con una velocidad de construcción descomunal.

Octavo logro, se utilizó cinceles, martillos de piedra y cuerdas de cáñamo en su construcción.

Las fechas de la historia egipcia solo se pueden comprobar a partir del año 680 a.C. antes de esa fecha todo resulta poco claro. No queda claro con la pirámide de Keops, cuya tumba parece serla pirámide, no se sabe cuándo reinó ni por cuanto tiempo, esto también se debe por que no se tienen textos históricos fiables. Al igual para la pirámide de Guiza hasta el momento solo se tienen conjeturas.

Los 8 lados de la pirámide son otra muestra de que la complejidad era preferida por los constructores, sabiendo que con 4 lados hubiese sido mas fácil. Esto podría tener una explicación, explicación que se encuentra al suceder los dos equinoccios que ocurren en un año, donde por unos pocos segundos el lado sur queda dividido en dos. Notando esto se podría conjeturar que la señalización de los equinoccios fue la razón para que la construcción de la pirámide sea tan compleja.

Sobre las herramientas encontramos mas de 4000 de ellas, halladas bajo la pirámide de Sakkara, elaboradas con gran perfección.

Los colosos de Memnon son las estatuas mas pesadas del mundo con una masa de 1300 a 1800 toneladas.

Por otro lado sobre la estatua gigante de Ramses ,según un estudio realizado por un ingeniero industrial, tiene un diseño y una ejecución increíble, mediante un análisis  fotogramétrico, duplicándose la foto, a una de ellas se le da la vuelta y se la superpone sobre la otra fotografía con el fin de ver si ambos lados encajaban, encontrándose asi  perfecta simetría, pudiéndose conjeturar que contaban con algún sistema de medida que les permitiese asegurarse de que cortaban de forma perfecta el material, y  de que se alcanzaría una geometría perfecta, entonces respecto a las herramientas, no se puede determinar que tipo de ellas usaron, pero se puede conjeturar con pocas evidencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com