ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sexualidad en la época victoriana


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

La         sexualidad        en         la época victoriana

[pic 1]

Integrantes:

- Ignacio vaicikauskas

- jazmín Valenzuela


La sexualidad en la época victoriana

-La época victoriana representaba una absoluta represión sexual y la infravaloración de la mujer como la imagen de los males, además estaba repleta de moralismos y valores conservadores. Este autor expresa varios puntos oprimidos en esta época:

-Primero reducirlo en el campo del lenguaje, controlar su libre circulación en el discurso, expulsarlo de lo que se dice y apagar las palabras que lo hacen presente con demasiado vigor. Y aparentemente esas mismas prohibiciones tendrían miedo de nombrarlo. Sin tener siquiera que decirlo, el pudor moderno obtendría que no se lo mencione merced al solo juego de prohibiciones que se remiten las unas a las otras: mutismos que imponen el silencio a fuerza de callarse. Censura. (Michel Foucault, 2008, pg. 25)

-Por lo tanto, la educación sexual era casi nula. Debido a esto, según él preocupado por aquello relata meticulosamente sobre placeres y sensaciones en la actividad sexual en episodios (Anónimo, My secret life 1978).

- El sexo era visto como uso único de procrear. Pero, como redacta María Socorro “los hijos eran un mero decorativo en la familia hasta que tenían edad para ser educados convenientemente continuadores del apellido y del imperio” (p.200)

-Además, se asociaba las enfermedades con la sexualidad, un ejemplo de esto es la "histeria" de la mujer. Sus síntomas iban desde espasmos musculares, dolores de cabeza, irritabilidad, hasta desfallecimientos y lo curaban con un masaje previo. Aunque después se separa la médica y el sexo. Heinrich Kaan (1846) nos informa sobre el destacado médico-psicológico de las "perversiones" y un análisis sobre la "responsabilidad biológica".

-En la sociedad se desprecia los actos de placer, pero a puertas cerradas se normalizaba la pedofilia, la prostitución, el adulterio y la promiscuidad. Por lo que, Michael Foucault afirma los pensamientos de aquel momento que “únicamente allí el sexo salvaje tendría derecho a formas de lo real, pero fuertemente insularizadas, y a tipos de discurso clandestinos, circunscritos, cifrados” (p. 11).  

-En cierto momento se movilizó la aceptación de la pedofilia, aborrecio a los padres y al sector educativo. No sabían si pensar que la culpa era de los niños o no, y cómo identificar a una persona con tales gustos. También se habló de la sexualidad del hombre, la mujer y la homosexualidad como especie,

-El hombre tenía dominio a general, en cambio la mujer era tratada y vista como un objeto, tendría que obedecer sumisamente a su marido. No poseían información sobre las relaciones sexuales, hasta que lo comprobaban en la noche de bodas y la mayoría terminaba con resultados traumáticos. Debían cumplir el rol de generar y aumentar la población, eran totalmente estereotipadas psicológicamente y físicamente, cuando no cumplían este concepto las marcaban como lesbianas. Havelock Ellis (1897) anuncia las categorías de inversión sexual femenina y el rol que desarrollan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (200.3 Kb)   docx (100.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com