ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limitaciones y avances científicos de la época Victoriana.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

        BACHILLERATO F.  HERBART

Clave SEP EMS-3/621

[pic 1]

CICLO ESCOLAR  2017-2018

SEMESTRE : " A"

[pic 2]

                                Nombre del estudiante: Andros Jothan Islas Mendez

Nombre del trabajo: Los límites y avances científicos de la época Victoriana

Fecha de entrega: 22/09/17

 N.L.:

 Semestre: 5to semestre

 

 Nombre del maestro: Rogelio Frias Romero

 Materia: Historia Universal Contemporánea

Boulevard Colorines No.1, Colonia Granjas, Chalco Estado de México  CP. 56000 Tel. 597 3 05 46 y  59 73 09 96 email: herbartbach621@hotmail.com

Limitaciones y avances científicos de la época Victoriana.

Para que el Imperio Británico surja como potencia se desarrolló en el dos inventos principales como la máquina de hilar y la máquina de vapor las cuales dieron inicios a la revolución industrial que daba productividad haciendo a la vez el trabajo de más hombres.
Se crean las primeras fábricas, se inventa la locomotora.
Los obreros ahora operan a las maquinas donde se encadenaban a ellas desde niños lo cual hacia que no se desarrollaran correctamente, aun así la Industria no contenía avances Médicos solo los obreros trabajando sin descansar pues no había más.
Llegando a nuestra primera limitación: La industria es el objetivo, no hay tiempo para la Medicina, eso no nos convertirá en potencia, (Según los ingleses). Entonces la creación del hombre lo esclaviza.

Marx empieza a desarrollar su ideología socialista en Inglaterra y les da el concepto de Proletariado a los obreros.
El imperio se controla gracias que ya tenía problemas resueltos como los derechos de la ciudadanía, autoridad liberal, etc. A diferencia de toda Europa.

Llega Victoria l al reinado marcando el punto más alto del Imperialismo y la Revolución Industrial.

El imperio está estabilizado para esos momentos pues en el reinado de Victoria se da un bienestar donde no tiene problemas con otros imperios en Europa, empieza la restricción de costumbre morales que define una sociedad “educada” la cual no debe expresar sus sentimientos, y las personas que intentan hacerlo empiezan a ocupar la literatura expresando, reflejando, estudiando y analizando sus obras como novelas o estudios. Mientras el Imperio crea una idea de ser superior a los demás Imperios colonizando y llevando estas ideas por el mundo que tomo como base a una gran civilización; la India en 1858.

Un año después un británico llamado Charles Darwin publica su libro llamado “El origen de las especies” donde llego más allá del ámbito científico y dio con el pensamiento en general, siendo así los religiosos lo toman como un insulto ya que la religión es más antigua que su descubrimiento y el piensa innovar algo en ella.

En cuanto a la Medicina (1869), Joseph Lister crea el gas carbólico (Fenol) Para luchar contra las infecciones que provocaban las heridas. Principalmente esto se daba por no lavar sus manos o los instrumentos con los que trabajaban los médicos en esa época. Utilizando el Fenol como desinfectante; Redujo los riesgos de morir en una cirugía.
Estos descubrimientos servirían posteriormente para la guerra Franco-Prusiana esterilizando la ropa y el material quirúrgico, mejorando la higiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (135.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com