ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta historia se desarrolla en la época Victoriana, donde la jerarquía


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3
  1. Esta historia se desarrolla en la época Victoriana, donde la jerarquía y el rango social que poseías estaba muy marcado y era más importante que los vínculos familiares.

La familia Reed es una familia muy adinerada, al contrario de Jane, que luego de la muerte de sus padres, se quedó sin nada. La violencia con la que tratan a Jane, es debido a que no pertenece a la misma clase social de ellos. La familia Reed era una muy tradicional, que respetaba la ubicación que tenía cada uno en la familia.

  1. La familia Reed es una familia de clase alta, en donde el dinero era más importante que los vínculos familiares. Ellos adoptan a Jane Eyre cuando sus padres murieron y su tío decidió cuidar de ella. Pero luego murió y quedó a cargo de su tía, la cual la maltrataba al igual que sus hijos (primos de Jane). Además, Mrs. Reed malcriaba a sus hijos y los perdonara y defendía cuando estos le hacían algo malo a Jane.
    John Reed: Primo de Jane, tenía 14 años, estaba desarrollado y fuerte para la edad que tenía, tenía una piel fea y áspera y extremidades muy grandes. Comía un montón y eso le producía que predomine la bilis y que sus ojos parecieran estar inyectados de sangre. Tenía problemas de salud debido a lo que comía y eso hacia que su madre no lo mandara al colegio. Aunque no admitiera que era esa razón. No les tenía cariño a las mujeres de su familia. Molestaba verbal y físicamente a Jane constantemente.
    Eliza Reed: Prima de Jane. Era testaruda y egoísta, pero aun así su madre la respetaba.
    Georgina Reed: Prima de Jane. Era rebelde, caprichosa e insolente. Su madre siempre le perdonaba las cosas que hacía. Tenía una belleza que encantaba a quienes la veían. Tenía dorados rizos, mejillas rosadas y ojos azules.
    Mrs. Reed: Era una mujer viuda, que apreciaba mucho a sus hijos excepto a Jane. Protegía a sus hijos de las cosas que le hacían a Jane sin importar que ellos estuvieran mal. Esta también maltrataba a Jane.
    Jane Eyre: Era una niña de unos 10 años que quedó huérfana ya que sus padres murieron de tuberculosis y quedó a cargo de sus tíos.
    Beasie: Era parte de la servidumbre, y a veces era cariñosa con Jane.
    Miss Abbot: Era áspera y mala con Jane, apoyaba y obedecía todo lo que decía Mrs. Reed. Maltrataba a Jane y la consideraba inferior a ella y una desagradecida con respecto a todo lo que le daba Mrs. Reed.

  1. 4> Jane Eyre era una niña de 10 años que quedó huérfana ya que sus padres murieron de tuberculosis cuando era chica y que dejaron al cuidado de su tío Mr. Reed y de su esposa Mrs. Reed. Al cabo de unos años Mr. Reed fallece y Jane queda a cargo de su tía y de sus hijos los cuales la maltrataban y agredían verbalmente constantemente por no pertenecer a la misma clase social que ellos y por ser huérfana se la venia como una rebelde y mal educada por defenderse de alguna forma de las cosas que le decían y se la encerraba por ello en un cuarto. No se le permitía hace las cosas que ellos hacían por ser inferior. Las sirvientas la consideraban en un nivel aún más bajo que las criadas por que dependía económicamente de Mrs. Reed y por ellos decían que debía ser humilde y obedecer y agradecer por todo lo que su tía le daba y por la forma en la que la trataba.
  1. Se percibe como una desagradecida, aunque ella prefiere ser una maltratada que vivir como los pobres.
  1. Los valores que pueden observarse son que el dinero es más importante que la familia, a las personas inferiores se las maltrataba y humillaba.
  1. Los sectores sociales pobres degradaban mucho a las personas mayores y todavía más a los niños, se los consideraba un sector de degradación y para Jane era mejor ser maltratada que ser pobre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com