ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La situación en Siria


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

La situación en Siria es inaceptable e insostenible.

Desde el 2011, hemos sido testigos de la represión más brutal contra los civiles y la violación más flagrante y sistemática de sus derechos humanos fundamentales.

La brutalidad de las autoridades sirias ha dejado en su estela miles de muertos, y muchos miles más mutilados, encarcelados y torturados. Ellos han demostrado su desprecio por los derechos humanos y su falta de voluntad para proteger a su población.

De acuerdo con UNICEF, la vida de muchos niños y mujeres han sido cobradas en Siria. Este es una de las tantas atrocidades cometidas.

La única aspiración del pueblo sirio, inspirado por sus hermanos de otros países árabes, era simplemente para expresar su protesta y allanar el camino para una sociedad democrática. Lo hicieron pacíficamente, sin armas, sólo para ser recibidos por balas, golpes y detenciones. Las víctimas y sus familias merecen toda nuestra solidaridad.

Dado que la violencia letal continúa sin disminuir, la situación en Siria sigue avanzado peligrosamente hacia la guerra civil, con graves riesgos para la paz y la seguridad en la región.

Para ello la ONU bajo la supervisión del Consejo de Seguridad tiene como primera responsabilidad mantener la paz y la seguridad internacional. El Consejo de Seguridad ha llegado a una resolución llamada ” Misión de Supervisión de las Naciones Unidas en Siria” para verificar el origen de la violencia, que se retiró en última instancia, y se retira de dicho país.

La resolución anterior fue básicamente un acuerdo con el gobierno para la retirada de las tropas en Siria, los observadores deben mantener siempre un ojo en los movimientos de ambas partes, sin embargo y pese a que era una resolución apoyada por los 5 miembros permanentes, no logró triunfar por la falta de interés en los 2 partidos de llegar a una solución pacífica.

El secretario general, Ban Ki - moon, condenó el interés de ambas partes y calificó el uso de las fuerzas armadas contra los ciudadanos como injusto e innecesario.

En resumen, este complicado mosaico de intereses que enmascara muchos conflictos como en un delirante juego de espejos, está aumentando las posibilidades de la explosión de una guerra étnica y civil, al tiempo que el régimen sigue masacrando a su propio pueblo. Una guerra que puede desembocar en un conflicto regional muy peligroso para la paz mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com