ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de investigación sobre la situación en Siria


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DE TIJUANA A.C

Incorporada a la UABC.

Actividad:
Trabajo de investigación sobre la situación en Siria

Alumno(a):

Hernandez Jimenez Anna Maria

Grupo:
0101

Maestro:
José Ramón Rodríguez Crespo

Asignatura:
Economía Política I

 

Tijuana, B.C, 22 de septiembre de 2015

Índice

Introducción……………………… 3


Desarrollo…………………… 4 y 5


Conclusión………………………. 6


Bibliografías…………………….... 7

Introducción.

En este trabajo de investigación que se realizó se hablara sobre la situación que se está presentando en Siria y los cambios que ha habido en esa nación, que ha vivido en guerra más de 4 años.

Unos de los puntos importantes aquí es entender por la situación que están viviendo, no solo por el sufrimiento que padecen si no cambios que se han hecho conforme pasa el tiempo. Cambios económicos; la baja que ha presentado la falta de empleo, el poder brindar apoyo económico y alimenticio para las familias y sobre todo los niños que son los que más recienten eso.

Una de las maneras que podemos entender esta situación es ponernos en ella;

  • Ver el panorama general que es por la guerra que se está pasando, cuántos muertos ha habido, que países han apoyado para poder aceptar a los refugiados.
  • Saber cómo empezó todo esto, cual fue el origen, y porque situación.
  • Intervención Nacional: Saber cómo la ONU apoya a la nación de siria, ya que la ONU propuso un plan de paz este año y mando un equipo para observar e implementar una tregua.
  • Cuál es la importancia de siria: ya que sufre una crisis humanitaria.

Desarrollo.

Siria, estado republicano de Asia  occidental cuya capital es damasco, luego de casi 5 años de conflicto armado entre fuerzas insurgentes opositoras al gobierno constitucional de Basha al- assad, con la colaboración de mercenarios armados por occidente y algunas monarquías árabes afines a los intereses de estados unidos y la unión europea ha dejado una estela de más de 220.000 muertos, 11 millones de desplazados, 3.9 millones de refugiados y 12.2 millones de personas que dependen de la ayuda humanitaria para subsistir.

‘‘La única opción de los sirios es huir de su país’’ denuncio la comisión de investigación de las naciones unidas acerca de este conflicto el día 21 de septiembre de 2015.

Esta guerra civil que atraviesa siria está teniendo un enorme coste en términos humanitarios, sin mencionar el desplome de una economía que acumula años de continuos retrocesos. En primer lugar; el desempleo, en el 2010 se estimaba que el paro de la población ocupaba era del 10%, para el 2011, esta tasa se duplico, en el 2012, el desempleo se elevó a un 40% y par 2014, ya era el 60% de la población siria en desempleo; Algo similar ocurrió con la inflación, entre 2010 y 2011 el aumento de los precios aún no había sido muy pronunciado, sin embargo en 2012 que sirvió como anuncio del 80% observando en 2013 y del 40% registrado el pasado año 2014. Este fuerte deterioro de la actividad económica siria significa que el PIB (Producto Interno Bruto) del país en 2014 sea ya un 100%.

Más bajo que los registrados 4 años antes, en 2010 un desplome profundo y generalizando que ha dejado a siria en una clara situación de colapso socio-económico sin mencionar la deuda publica creciente que tiene principalmente con Irán, estudios recientes indican que cada 3 de cada 4 sirios viven en la pobreza, todo esto gracias a la guerra civil.

Y si de situación religiosa hablamos, ¿Qué podemos decir? La religión predominante es el islam, religión Abraham Ica monoteísta fundada por Mahoma en 622 años d.c cuya única deidad es ‘‘ALA’’  que hispanizando significa ‘‘Dios’’ y su etimología es la misma de la palabra semítica ‘‘El’’ con la que se nombra a Dios en la biblia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (166.1 Kb)   docx (439.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com