ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociedad es creada por el hombre y para el hombre.


Enviado por   •  26 de Julio de 2016  •  Tareas  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 6

POLITICA PARA AMADOR

1 CAPITULO

La sociedad es creada por el hombre y para el hombre.

La sociedad está compuesta por el hombre y la naturaleza del hombre es la sociedad. Desde que nace el hombre pertenece a una sociedad en la cual da la libertad de que el hombre sea el mismo, pero a la vez lo forma a lo largo del tiempo, en otras palabras la sociedad sirve al ser humano para crecer como persona, por consecuente el hombre también debe servir a esta es decir que el individuo tiene un lazo y  un gran compromiso con ella y con sus convencionalismos que se resumen en leyes y costumbres.

Por otra parte los convencionalismos es una parte fundamental de la sociedad, creados por el propio ser humano por medio de su instinto de supervivencia y de razón, esos significa que además de sobrevivir quiere vivir cada vez mejor, la sociedad con su afán de no morir crea todo tipo de bienes para así evitarla, ese es el fundamento de los convencionalismos cuyo objetivo va en pro de supervivencia.

En conclusión, desde tiempos remotos el ser humano es parte de una sociedad, esta no existiría sino fuera por el hombre sin embargo el hombre necesita de una sociedad debido a que aprenderá a convivir con sus semejantes siguiendo determinadas normas creadas por ellos mismos para formar una sociedad estable

2 CAPITULO

LOS SERES SOCIABLES SON AMIGOS DEL CONFLICTO

Un hombre social es el que imita y obedece las normas de un grupo sin embargo también desobedece y se rebela ante las rutinas y las normas establecidas. El ser humano se revela ante una sociedad determinada debido a que quiere mejores razones y una autoridad aún más respetable, en resumen siempre hay una razón para obedecer y para rebelarse en cada una de las sociedades.

El ser demasiado sociables genera cierta discrepancia porque nacen imitándose unos a otros a tal punto que son tan parecidos y eso es lo que genera el conflicto, queremos lo que otros quieren, ese interés por lo que el o.tro quiere o desea separa a los hombres, esto hace que al ser exageradamente sociable rechazan a los diferentes (anarquistas), creen que ellos son los que estropean la sociedad generando conflicto pero son ellos los que más cooperan para una mejor sociedad, teniendo en cuenta lo anterior el hombre realmente sociable es el que acepta el compromiso con los demás de una manera equilibrada, sin exageraciones.

Pero lo anterior no quiere decir que al ser verdaderamente sociables paren los conflictos, los seres compiten y se enfrentan unos a otros ya que en realidad se preocupan y le dan importancia a los demás. Los conflictos son el reflejo de como la sociedad no se deja estancar, pero estos problemas también pueden destruir una sociedad, de esto se encarga la política, esta los canaliza para impedir que crezcan y afecten a la sociedad  a largo plazo.

En conclusión, no es la política (razones para obedecer y desobedecer)  que genera los conflictos, la sociedad siempre estará acompañada de los conflictos, por eso esta debe saber cómo manejarlos y controlarlos.

3 CAPITULO

LA BASE DE UN LIDER ES LA EXPERIENCIA

Las responsabilidades de los líderes han aumentado a través de los años, las sociedades se basan en promesas que se hacen unos a otros, el líder esta para asegurar el cumplimiento de esas promesas que se conocen actualmente como normas o ley, también para canalizar las diferencias y conflictos dentro de la sociedad, es decir el lides o gobernante es el monopolizador de la violencia.

Los primeros líderes eran reconocidos por su fuerza y conocimientos, frutos de la experiencia, estos eran y son los fundamentos para ser obedecidos, son  “los padres de la colectividad”, sin embargo los criterios que debía tener un líder fueron variando prevaleciendo siempre la experiencia, su deber es asegurar la estabilidad y el funcionamiento de la sociedad evitando los posibles peligros que la afecten. Por otra parte la justificación de su autoridad se puede resumir en que provenían del pasado es decir estaban en el mundo antes que nosotros por lo tanto son merecedores de la obediencia por parte de la sociedad.

En conclusión, la sociedad es como un niño que requiere fuerza y experiencia para crecer y vivir, el líder es como el padre de ella que la guía a partir de su experiencia y la ayuda a sobrevivir, para que esta se sienta segura.

4 CAPITULO

LA DEMOCRACIA FOMENTA EL CONFLICTO

Las primeras sociedades se basaron en las diferencias y esto incluye la superioridad entre los hombres, a lo largo del tiempo mientras estas se hacían aún más grandes , las diferencias también fueron creciendo, los seres eran valorados por lo que eran y por lo que tenían, esto llevo a la formación de la jerarquía, los griegos al ver eso se interesaron por el hombre, en consecuencia formaron La Polis donde reinaba la libertad de los hombres, este fue el comienzo de la democracia, dentro de esta todos eran iguales, las leyes eran creadas por la sociedad y nadie podía pasar encima de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com