ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La sociedad griega manifiesta su realidad a través de la vestimenta?


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

¿La sociedad griega manifiesta su realidad a través de la vestimenta?

[pic 1]Nombre: Catalina Paredes

Profesora: Cecilia Inojosa

Fecha: 5 de Septiembre 2016

        Muchas veces se piensa que el área de la indumentaria no son una parte importante dentro de una sociedad o un país, pero la verdad es que es una forma de expresar nuestra cultura, creencias, sentimientos y opiniones. Es por esto que a través de los siglos la manera de vestir de las personas va cambiando, se acomoda a las personas y cada día que pasa está logrando tener un espacio importante en la economía, política, etc.

        Por lo tanto, este trabajo busca analizar si Grecia desde sus inicios de las polis, de la democracia, donde la gente empezó a vivir en comunidad y sociedad su vestimenta trataba de transmitir su forma de vivir, en lo político, económico, social, entre otros. ¿La cultura, las guerras, la política, el comercio y todo lo que involucra a las personas en general, afectó la manera de vestir de la sociedad griega?

        

        Desde un punto de vista actual se puede decir que sí ocurre pero es ayudado por la tecnología, globalización y sobre todo por la maduración de la libre expresión que tienen hoy en día las personas, que en el caso de Grecia antes del siglo V estaba dando pequeños avances en lo que se trata de una libertad para la sociedad.

        Entonces para abordar mi hipótesis, la estructura de mi trabajo será en base a un análisis de la indumentaria de la época con el contexto que estaba viviendo Grecia, no solamente en el sector civil también en el militar, incluyendo hombres y mujeres de los diferentes estratos sociales y de esta manera poder ver si reflejan su situación en que vivían con la forma en que se vestían. No debemos olvidar también que las creencias en dioses también pueden influir, por lo que se estudiará cómo la religión afectaba o talvez hasta decidía que debían usar para diferentes eventos o situaciones.

        

        Además es interesante ver si a medida que pasaban los años existían muchos cambios o no, si se seguía una línea o si hubo algún quiebre en vida que provocara un cambio significativo en cómo vestían. Además no hay que olvidar que cuando empezó el comercio venían productos de diferentes ciudades dentro de la misma Grecia o desde otros países, entonces es interesante analizar si en ese entonces ya empezaron rasgos de influencia internacional o nacional en el área de la ropa y/o accesorios. O también a medida que obtenían nuevos materiales o empezaban a ocupar nuevas formas de fabricar se daban cambios en la vestimenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com