ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 11 Obras Mas Relevantes De Mexico


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

Top 11. Arquitectura Contemporánea

11. Agustín Hernandez. Nacido en la Cd de méxico considerado un romántico de la arquitectura. Arquitecto considerado de los mejores del siglo XX, su obra se caracteriza por una obra muy moderna influida por las edificaciones mesoamericanas, un ejemplo puede ser visto en el colegio militar, inspirado en los monumentales espacios de Teotihuacán y Monte Albán. La casa taller es un ejemplo de su obra, el edificio se levanta en un terreno inclinado y cuenta con 8 profundos anclajes a la roca. La escalera de la casa alude al observatorio de Chichen Itzá.

10. Mauricio Rocha. Oaxaca. Pensaba estudiar cine, pero se decide por la arquitectura. La arquitectura que prefiere es la que transforma y funciona mejor si es habitada. casi todos sus primeros proyectos son de tipo público, como el centro de compensación a invidentes y débiles visuales de Cd de México. Posee la libre exploración de materiales prácticos y funcionales de sus elementos. Estas características se encuentran en la escuela de artes plásticas de la Universidad de Benito Juarez en Oaxaca. Rodeada de Taludes que recuerdan los existentes de Montea albán, que fueron levantados de los escombros de la Cd universitaria.

9. Juan O Gorman. Cd México. Casa estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo. Las primeras casas construidas bajo el funcionalismo. Se terminaron de construir en 1932 año que el padre de Frida tomo una serie de fotos que mostraban su funcionalidad. En 1998 fue declarada monumento artístico.

8. Augusto Pérez Palacios, Jorge Bravo y Raúl Salinas. Estadio Olímpico México 68. Considerado Patrimonio. Lo diseñaron imitando al cráter de un volcán en referencia al xitle, cuya una de sus erupciones hizo brotar el pedregal de San ángel. Específicamente para la práctica de futbol americano y en 68 fue la sede de la inauguración y finalización de atletismo de los de los juegos olímpico. En el oriente se encuentra un mural de piedras naturales de Diego rivera titulado la universidad. Se pensaba llenar de murales todo el estadio, pero su muerte no le permitió acabarlo. También el estadio sirvió para el campeonato mundial de Futbol del 86.

7. El conservatorio nacional de música de Mario Pani. Creador de buena parte de lo que conocemos hoy como la imagen de cd mpexico. Tnato de Multifamiliares, como de la cd universitaria. Influido por las ideas de Le Corbusier. En la década de los 40 inició la construcción del conjunto urbano de Miguel aleman y unidad modelo al igual que el conservatorio naional de música en Polanco. Gran obra q logra la unidad entre el diseño del edifico y la música. Está dotado de ritmo por la regularidad de las ventanas y columnas, y cadencia. A la llegada del presidente Gutsavo Diaz Ordaz se le dejó de encargar grandes obras.

6. Pedro Ramírez y Jorge Campusano. Museo Nacional de Antropología e Historia. Alberga la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com