ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS FARC Y EL PUEBLO


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

LAS FARC Y EL PUEBLO

• Son muchas las posiciones que diversos grupos políticos, académicos y la comunidad internacional tienen sobre el proceso de paz en nuestro país.

Pero también es cierto los intereses encontrados que tiene cada uno de ellos.

En concepto es cierto que el cinismo que muestra este grupo terrorista atreves de sus líderes, pero como también es cierto que un gran porcentaje del pueblo colombiano quiere que la paz en Colombia sea toda una realidad.

Atreves de la historia de nuestro país y tras librar después de varias décadas el conflicto armado los colombianos los que más desean es una paz duradera.

No estamos lejos de alcanzarlas porque este proceso de paz tiene unas connotaciones muy importantes, Como La experiencia de los otros acuerdos de paz que fracasaron en nuestro país, se negocia bajo la guerra interna de nuestro país.

Estoy de acuerdo con lo que el gobierno nacional propone que sean los colombianos que refrenden los acuerdos que se están negociando en la HABANA CUBA.

Dado a que el pueblo es quien ha vivido esta violencia en carne propia y no es justo que la extrema derecha colombiana juegue con los sueños de los colombianos, esos intereses mezquinos, Que tienen un tinte político para seguir ganando adeptos y sostenerse en la vida política con el discurso de la guerra.

Que solo atreves de las armas podemos obtener la victoria y lograr que la güerilla se desmovilice; debemos tener en cuenta que la experiencia que tuvo el pueblo colombiano con la desmovilización del grupo guerrillero M 19, que cambiaron las armas por los discursos en el congreso de la republica y de ahí salieron hombres muy importante que le han aportado sus conocimiento a la sociedad colombiana.

Lógicamente el grupo guerrillero de las FARC tiene una idiosincrasia diferente al M19.

Pero tenemos una gran responsabilidad con nuestra sociedad, con nuestros hijos en regalarles una Colombia en paz, una Colombia donde podamos dar una opinión diferente, que nuestras ideas sean liberales o conservadoras, de derecha o de izquierda se respeten.

Tenemos que aportarle a la paz así sea que la estructura armada de las FARC, pague o no pague cárcel. Pero necesitamos parar la violencia en nuestro país la sangre de nuestros hermanos colombianos es la que se está derramando en cada atentado, en cada toma guerrillera; Por este motivo yo creo que la paz en Colombia debe decidirla el mismo pueblo colombiano en las urnas.

Si liberales y conservadores lograron ponerle fin a sus conflictos bipartidista que les cobraron la vida a miles colombianos, instaurando un frente nacional porque tenemos que seguir con odios en nuestro corazón donde podemos instaurar una nación con paz, justicia y reconciliación.

La Colombia que necesitamos es una Colombia de reconciliación y justicia social.

• La propuesta que se me ocurre es muy tangible clara y no desproporcionada.

1- Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com