ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Modificaciones De Las Leyes De España


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

La trasformación de las normas en la época medieval

En el presente escrito se dará una breve explicación de cómo el derecho romano influyo ellas diferentes obras jurídicas que se establecieron en España, y como es que después de varias modificaciones llegan a la Nueva España.

Gracias al hallazgo de un digesto en el norte de Italia , obra de Justiniano (emperador de roma de 527 a 565) el cual su contenido eran normas jurídicas, se tuvo un gran interés por estudiar estas normas, las cuales se abrieron paso ante el derecho germánico que se tenia en esa época. Primero se implanto este derecho a los campesinos y después a las clases feudales, este derecho iba de la mano con el derecho canónico, por lo cual se tuvo que cambiar todo el sistema jurídico. Uno de los personajes que contribuyo mas a estos cambios fue, el rey de castilla Alfonso X, también conocido como “Alfonso el sabio” su obra se basó en dos ramas, la primera fue la creación de la legislación positiva a la cual pertenecía el fuero real encargado de administrar las tierras que dependían de la corona y la segunda eran, las condiciones moralistas y filosóficas del derecho a la cual pertenecían el specolum y septenario. El autor menciona que se le hicieron una serie de transformaciones a esta obra llamadas las 7 partidas.

Se menciona que un siglo después el bisnieto de AlfonsoX ósea Alfonso XI logro establecer como oficial la ya trasformada obra, por normas romanas, visigodas, feudales y canonícas la cual nombraron ORDENAMIENTO DE ALCALA, años después a esta nueva obra se le agregaron normas fiscales debido a la introducción de la moneda. la unión de dos coronas españolas que son el matrimonio entre la reina Isabel de castilla y Fernando de Aragón, modifico la obra unificando sus respectivas normas, y esta se llamo ORDENANZAS REALES DE CASTILLA la cual ya contenía el derecho familiar, esta ultima obra se les implantaba a todo territorio conquistado, y es así como llega a la “Nueva España”, las normas jurídicas de España sufrieron también varias modificaciones debido a que se le agregaron las normas predominantes de este territorio y a vísperas de la independencia se le conoció como CONSTITUCION DE CADIZ. Concluyendo este escrito puedo mencionar que, gracias al descubrimiento de un libro, la gran modificación de su contenido y la llegada de ese nuevo contenido a nuestro territorio, México tiene normas jurídicas con el objetivo de brindar a sus ciudadanos seguridad, certeza, justicia e igualdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com