ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Odas A La Inmortalidad De Hipoctos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

LA ELECTRÓNICA Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE.

Todo proceso de urbanización trae consigo grandes demandas de recursos ya sean renovables o no renovables. Por tal motivo las ciudades para satisfacer las crecientes necesidades de su población exigen una mayor cantidad de recursos naturales, trayendo como consecuencia altos niveles de contaminación y un deterioro al medio ambiente.

Los diversos trabajos realizados, sobre el fenómeno de la contaminación ambiental, coinciden en ubicar el agravamiento de este, durante la revolución Industrial, donde, sin duda, es el inicio y punto de partida del crecimiento económico basado en los procesos tecnificados de producción. La Revolución Industrial desató, no sólo, el auge económico, científico y técnico, sino que, con el inicio de ésta, se promulgó el uso intensivo, extensivo e irracional de los recursos naturales en busca de un crecimiento económico.

Desde 1789 con el inició de la Revolución Industrial, fueron más de 150 años de devastación irracional e inmisericorde de la tierra en favor de un modelo de crecimiento sostenido pero no sustentable que iba poco a poco atentando contra la propia humanidad.

Ya Albert Einstein señalaba que “no es posible solucionar los problemas que hemos creado con la misma mentalidad con la que hemos engendrado esos problemas”, esto quiere decir que la única forma de solucionar un problema tan grave como la contaminación y la utilización irracional de la naturaleza es por medio del avance tecnológico y científico. La solución por la que se ha optado y que además se ha contribuido con la electrónica es por la utilización de energías virtualmente inagotables las cuales no dañan al medio ambiente, por ende produce un impacto ambiental mínimo, y dejando un mejor mundo a futuras generaciones.

Las principales aportaciones hacia el desarrollo sustentable por parte de la electronica es el aprovechamiento de las energias renobables tales como la energia solar, eolica, geotermica etc. Un ejemplo de esto es la utilizacion de turbinas eolicas que transforman la energia cinetica del viento en energia mecanica, ya sea para mover directamente una turbina como una bomba de agua, o bien para impulsar un generador electrico. Otra aportacion de la electronica fue la utilizacion de la radiacion solar para la generacion de electricidad por medio del efecto fotovoltaico, este eferto es utilizado por las celdas fotovoltaicas. Otra tecnologia que en la actuualidad se aprovecha para la cracion de energia es la del movimiento del agua por medio de turbinas. Tambien con el avance tecnologico la electronica ha podido crear vehículos eléctricos el cual es un vehículo de combustible alternativo como lo puede ser la energia solar que impulsa a los motores eléctricos con los que funciona.Tambien a tenido aportaciones de manera indirecta para otras ciencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com