ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Responsabilidades del Auditor


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  Informes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

a. para cifras correspondientes, el dictamen del auditor sólo se refiere a los estados financieros del periodo actual; mientras que:

b. para estados financieros comparativos, el dictamen del auditor se refiere a cada periodo en que se presenten los estados financieros.

5. Esta NIA proporciona lineamientos sobre las responsabilidades del auditor para los comparativos y para dictaminar sobre ellos bajo los dos marcos de referencia en secciones por separado.

Cifras Correspondientes

Las Responsabilidades del Auditor

6. El auditor deberá obtener suficiente evidencia apropiada de auditoría de que las cifras correspondientes cumplen con los requisitos del marco de referencia relevante para información financiera. La extensión de los procedimientos de auditoría realizados en las cifras correspondientes es significativamente menor que para la auditoría de las cifras del periodo actual y está ordinariamente limitada a asegurar que las cifras correspondientes han sido presentadas en forma correcta y están clasificadas en forma apropiada. Esto implica que el auditor valore si:

a. las políticas contables usadas para las cifras correspondientes son consistentes con las del periodo actual o si se han hecho los ajustes y/o revelaciones apropiados; y

b. las cifras correspondientes concuerdan con los montos y otras revelaciones presentados en el periodo anterior o si se han hecho ajustes y/o revelaciones apropiados.

7. Cuando los estados financieros del periodo anterior han sido auditados por otro auditor, el auditor entrante valora si las cifras correspondientes cumplen con las condiciones especificadas en el párrafo 6 anterior y también sigue los lineamientos de NIA 510 "Trabajos Iniciales. Balances de Apertura."

8. Cuando los estados financieros del periodo anterior no fueron auditados, el auditor entrante, no obstante, valora si las cifras correspondientes cumplen con las condiciones especificadas en el párrafo 6 anterior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com