ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDADES DEL AUDITOR


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 5

Normas generales y técnicas

Un auditor debe cumplir con las siguientes normas generales y tiene que justificar cualquier desviación de las mismas.

Competencia profesional;un auditor sólo debe aceptar aquellos compromisos querazonablemente él o su equipo de trabajo esperar terminar con competencia profesional.

Debido cuidado profesional; el auditor debe poner el debido cuidado profesional en el desarrollode un compromiso.

Planeación y supervisión; el auditor deberá planear y supervisar adecuadamente el trabajo.

Suficiente información relevante; el auditor debe obtener suficiente información relevante que lepermita establecer una base razonable para llegar a conclusiones o recomendaciones en relacióncon el trabajo.

Pronostico; el auditor no permitirá que se utilice su nombre en relación con cualquier pronosticode operaciones futuras, de modo tal que haga creer que él garantiza la posibilidad decumplimiento del pronostico.Los auditores que prestan servicios profesionales tienen la responsabilidad de ser competentes,ejercer el debido cuidado y observar las normas técnicas establecidas por los organismosprofesionales.Tienen que tener los suficientes conocimientos y capacidad para planear y supervisaradecuadamente todos los trabajos. El auditor a cargo de un compromiso no tiene necesidad de sercompetente para llevar a cabo todos los aspectos del trabajo en lo personal, pero tiene que estaren posición de definir las tareas, supervisar a quienes las ejecutan evaluar su realización y llegara una conclusión general.Aquellos que se presentan por sí solos como auditores en ejercicio declaran tener el grado dehabilidad que normalmente poseen los equipos de trabajos en una empresa de auditoría. Seespera que terminen el trabajo de acuerdo con las normas profesionales. Tienen que planear demanera competente el trabajo, supervisarlo y obtener la información suficiente, así como ejercercuidado y diligencia razonables en todas las fases del trabajo, no obstante, no se espera que seaninfalibles o libres de errores de criterio.Los auditores en ejercicio no solo tienen que estar bien informados sobre las normasprofesionales apropiadas y los asuntos técnicos aplicable al trabajo, sino que también tienen quecomprender las características generales del negocio de sus clientes. Deben tener unconocimiento profundo sobre la industria en particular de su cliente y en especial sobre la detodas las empresas que son su cliente, que de tal manera puedan estar seguro de que ha obtenidola información suficiente que sirva de base a las conclusiones o recomendaciones a que se llegueen el trabajo en particular.La constante capacitación es fundamental para que el auditor logre los requerimientos decompetencia. Un requisito mínimo es mantenerse actualizado en las ultimas leyes publicadas.Muchos auditores han encontrado que los cursos de desarrollo profesional son una herramientaefectiva de mantener la competencia en numerosas áreas. Es tan importante el tema de lacapacitación que cierto numero de países han establecido leyes que, para renovar la licencia paraejercer, exigen a los auditores evidencias de haber cursado un numero de horas de capacitación.

Tanto si lo exige la ley o no, las personas profesionales deben aceptar la responsabilidad demantenerse competentes en todos los aspectos de su trabajo

Responsabilidad para con los clientes

Al recopilar la evidencia suficiente para expresar un dictamen profesional es natural que losauditores lleguen a conocer las negociaciones financieras y comerciales más privadas del cliente.Se enteran de futuras fusiones, nuevos productos, cambios en las tasas de dividendos, cambios enel personal y otra información confidencial.Si el auditor llegara a revelar esta información confidencial el cliente podría sufrir graves daños.La exposición de información confidencial también daña la carrera profesional del auditor, así como a toda la profesión. Los auditores respetan la naturaleza confidencial de la informaciónobtenida al llevar a cabo trabajos profesionales para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com