ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Sociedades primitivas.


Enviado por   •  27 de Junio de 2016  •  Tareas  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

 

Este trabajo es para demostrar las características de cada una de las sociedades primitivas, sus características e aportes a lo que sociedades actuales, por ejemplo la aplicación del cobre para fabricar armas y vasijas, que ahora lo utilizamos para cables u otras cosas. También informarnos en qué periodo se dio la agricultura, o donde estaban los primeros seres humanos que utilizaron y elaboraron herramientas. El cambio de viviendas desde hace 2.5 millones de años al 10 000 a.C(Paleolítico), etc.


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

        [pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

Edad de Piedra:

  1. Abarca desde el primer momento que los primeros seres humanos elaboraron herramientas de madera, piedras y huesos, hasta el descubrimiento y uso de los metales.
  2. Se dividía en tres modos de vida: el paleolítico, el neolítico, y el mesolítico.
  3. Durante este tiempo se pasó de sociedades depredadoras (cazadores y recolectores) a sociedades productoras (agricultores y ganaderos).

[pic 20]

Edad de los metales:

  1. Empezó hace 6000 años. El acontecimiento que marcó el inicio de este periodo fue cuando el ser humano descubrió los metales y comenzó a utilizarlos en la confección de todo tipo de objetos.
  2. Al principio, el metal se trabajó de forma fría para crear utensilios de uso personal como anillos y brazaletes. Después, se descubrió que el metal era más fácil de moldear al ponerlo en contacto con el fuego; y así se originó la metalurgia.
  3. Durante este periodo el ser humano construyó grandes monumentos de piedra llamados megalíticos. En ellos celebraban ceremonias religiosas.[pic 21]

Conclusiones:

  1. Con el paso del tiempo el ser humano fue evolucionando con respecto a lo que encontraba en el medio ambiente
  2. Hubo un gran cambio con respecto a pasar de ser depredadores y recolectores a ser agricultores y ganaderos.
  3. Desde hace tantos años el ser humano á dejado en claro cuál es la especie en el rango más alto de cadena alimenticia.
  4. Desde que el primer humano se originó o evoluciono en la tierra su primer instinto fue sobrevivir como lo sigue siendo ahora y lo seguirá siendo durante muchos años a pesar de las posibles evoluciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (102.1 Kb)   docx (45.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com