ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las causas de la revolución Mexicana


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  Informes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

La revolución mexicana estallo como resultado de varios factores, la crisis generalizada del gobierno de Porfirio Díaz quien a principios del siglo XX tuvo un gobierno que se distinguió por el perfeccionamiento de la mecánica política y por el notable crecimiento de la economía este también se benefició de los códigos minero y comercial.

En esta época desaparecieron las contiendas electorales, la independencia de los poderes legislativo y judicial, las críticas en los grandes periódicos, sobre todo desaparecieron las oposiciones armadas.

La crisis en el sistema político se debió en parte al envejecimiento de Díaz cuando esto tomo importancia Porfirio Díaz rompió su imparcialidad con sus equipos y eligió como su sucesor a un miembro del grupo “científico” Ramón Corral quien había sido gobernador de sonora de donde era Porfirio Díaz dicha decisión obligo a reducir la fuerza política del grupo revista por lo que pasaron a ser opositores para colmo peligrosos por su experiencia, capacidad y prestigio, el rey ismo paso a una inestabilidad.

En 1907 una severa depresión económica azotó Europa y Estados Unidos, hizo que hubiera un aumento en el desempleo de los obreros y empleados. Las represiones obreras de 1906 y 1907 fueron pruebas de que Díaz había perdido sus habilidades como negociador político y su capacidad para encontrar soluciones positivas para la mayoría.

Los diferentes problemas enfrentados al final por el gobierno Porfirista generaron críticas y movimientos opositores entre diversas clases sociales y grupos políticos, los primeros en expresar sus críticas fueron ciertos sectores católicos, después vino a sumarse el sector de la crítica sociopolítica. Motivaciones de signo contrario dieron lugar al surgimiento de otro importante grupo anti porfirista encabezado por descendientes de los liberales como un sobrino de Ponciano Arriaga,...  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com