ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las relaciones publicas


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Las relaciones publicas son un tema muy importante en mercadotecnia pues son los que nos abren caminos con nuestros clientes o futuros que pueden ser de la marca, para esto existe una evolución desde los años 60 hasta el día de hoy . Esta evolución se viene dando conforme el avance de tecnologías, pensamientos y la forma en que se relación las personas.

Cuando hablamos de relaciones publicas solo pensamos en como llegar o tratar ala demás gente. Pero es también asesorar la imagen de alguien, buscar gente para que se una a tu causa es un sin fin de negocios con este marco de las relaciones con el que se puede trabajar de diferentes maneras para llegar a un solo objetivo, se puede llevar desde lo económico, social hasta lo político.

Con las Relaciones Publicas nos damos cuenta que son una herramienta que debe estar planeada estratégicamente para poder cumplir el objetivo que éstas persiguen, este objetivo puede ser tan variado como las áreas dentro de la empresa, pueden ser utilizadas para aumentar las ventas, mejorar el posicionamiento, dar a conocer una ventaja competitiva ya sea de un producto o servicio o bien de toda la empresa, a pesar de esto vemos que la naturaleza propia de las relaciones publicas es el manejo adecuado de la imagen de la organización hacia todos sus públicos.

Como por ejemplo en el gobierno, las relaciones publicas están orientadas principalmente a brindar información al público interno y externo sobre los proyectos y realizaciones sectoriales o sobre las actividades del Poder Ejecutivo y principales funcionarios. En resumen podemos decir que las relaciones públicas son un pilar fundamental en el éxito de los proyectos gubernamentales a través de una comunicar a la sociedad de manera efectiva las acciones y éxitos de los gobiernos.

Relaciones publicas son un tema mas complejo, que no solo es una relación lineal entre el emisor y receptor, siempre tiene que existir un retroalimentación, de los 2 lados ya que hoy en día con la tecnología que cuenta el publico les permite darnos retro de cómo ven lo que estamos comunicando. Por eso es importante saber lo que queremos transmitir por que se puede mal interpretar dependiendo de la manera que lo entienda el receptor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com