ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura De Mapas Hitoricos


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

1. El Cristianismo: en sus comienzos fue un anhelo de los oprimidos, que pasa a ser religión de los pobres y de los esclavos, de los pueblos subyugados y de personas dispersas por Roma en los ámbitos del Imperio. Ahora en la actualidad es una religión oficial, en México y la mayor parte del mundo se practica.

2. El Senado: Asamblea integrada por representantes de las gentes. Sus funciones en esa época eran esencialmente consultivas: asesorar al rey en sus actividades. En México existe el Senado de la Republica palabras de origen romano así como las funciones similares del antiguo Senado Romano, actualmente el Senado Mexicano tiene la facultad de resolver las cuestiones políticas que surjan entre los poderes de un estado o cuando se haya interrumpido el orden constitucional garantizando de esta forma la participación del criterio federal en la resolución de los problemas regionales.

3. Teatro: El teatro nace en Grecia, pero antes de su nacimiento ya existían manifestaciones teatrales en el mundo: los bailes, las danzas, que constituyen las más remotas formas del arte escénico. Estas primeras manifestaciones dramáticas son las prehistóricas danzas mímicas que ejecutaban los magos de las tribus, acompañándose de música y de masas corales en sus conjuros con objeto de ahuyentar los espíritus malignos, y otras pantomimas y mascaradas, así como las danzas clóricas en honor de Dionisos, renovación del culto de Príapo, que se celebraba al pie de la Acrópolis de Atenas. El ballet, es pues, la primera manifestación teatral que se conoce, y la única que existe todavía en los países salvajes o de rudimentaria civilización. El teatro moderno en la actualidad se caracteriza por su absoluta libertad de planteamiento mediante el diálogo con formas tradicionales y las nuevas posibilidades técnicas darían lugar a una singular transformación del arte teatral. En el campo del diseño arquitectónico y escenográfico las mayores innovaciones se debieron al desarrollo de nueva maquinaria y al auge adquirido por el arte de la iluminación, circunstancias que permitieron la creación de escenarios dotados de mayor plasticidad y liberaron al teatro de la apariencia pictórica proporcionada por la estructura clásica del arco del proscenio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com