ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura De Un Mapa Estrategico


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 3

En lo personal el concepto de ética, lo entiendo como el cuestionamiento sobre si alguna acción o decisión es buena o mala, esto sin tomar en cuenta a nadie mas que uno mismo. Por lo cual, lo que es bueno éticamente hablando para mi, tal vez no sea bueno para otra persona. Pero el ser humano por su naturaleza tiende a relacionarse con otras personas, formando grupos, por lo cual es necesario tener principios, normas, valores, y otros aspectos que rijan la conducta de todas las personas que integren estos grupos, lo anterior se define como moral o al menos así lo entiende un servidor.

Es importante que todos los integrantes de una organización, grupo o sociedad entiendan los valores, principios, normas, leyes, etc., y los lleven a la práctica para poder vivir en armonía con las personas que los rodean. En mi persona estos valores, principios, normas y leyes me han sido inculcados desde la familia, que es la primera organización en la que se participa, y desde niño se me enseño de manera empírica como debía comportarme en mi hogar, pero también en los demás entornos sociales, respetando a cada uno de forma diferente pero siempre con la misma esencia que es la ética y moral propia. Al hablar de diferentes entornos se tiene que entender que no siempre se tiene la misma conducta, sino que esta varia según el momento y el lugar, esto sin cambiar nuestra forma de ser. Otro punto importante es que la filosofía debe ser congruente y permanente, ya que como persona no puedo decir que soy tolerante, si en mi trabajo lo soy, pero en mi familia no, recordemos que la filosofía es una forma de vivir, y no podemos vivir por momentos, los valores se deben llevar a la práctica siempre.

En mi vida, mi forma de ser ha sido determinante para poder desarrollarme dentro de los diferentes entornos en los que participo. Saber quien soy me ayuda a reconocer mis fortalezas y mis debilidades lo que me permite aprovechar mis áreas de oportunidad. Con lo anterior puede determinar mi razón de ser en esta vida, y puedo diseñar mi futuro a corto y largo el plazo, el cual genero posicionándome en la persona que quiero ser. Es aquí cuando entra algo muy importante, el como llegar, por que no solo es llegar por llegar, es la manera en la que se hace, por que el camino que se recorra será la estructura que se tendrá para mantenerse.

En mi transitar en los diferentes entornos en los que formo parte, he tenido presente valores muy importantes, sobre los cuales me he formado como persona, la responsabilidad, la honestidad, el respeto, la tolerancia, el compromiso y el amor, me han guiado y en verdad siempre he obtenido muy buenos resultados. Pero siendo sincero cuando he optado por alguna conducta negativa, he notado que al final las malas prácticas siempre se pagan negativamente y aunque se tengan resultados buenos que suelen ser temporales no se pueden disfrutar como los que se realizan de la manera correcta.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com